25 de septiembre 2020 | Devoción Matutina para Menores 2020 | En el estanque de Betesda

 

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“En Jerusalén, […] hay un estanque que en hebreo se llama Betesda. tiene cinco pórticos, en los cuales se encontraban muchos enfermos, ciegos, cojos y tullidos echados en el suelo” (Juan 5:2, 3).

-Jesús andaba solo cuando pasó por el estanque de Betesda -Inició la mamá la historia- Ese lugar estaba lleno de enfermos, que habían ido porque se creía que sanaría el primero que entrara al estanque después que un ángel removiera el agua. A Jesús le llamó la atención un hombre que llevaba 38 años enfermo, por sus propios pecados. Se acercó al hombre, le preguntó si deseaba sanar, y el paralítico le dijo que no tenía quién lo metiera al estanque. Jesús respondió que se levantara, tomara su lecho y caminara. El paralítico simplemente obedeció. Se levantó, tomó su lecho y empezó a caminar. Buscó a Jesús para darle las gracias, pero ya no estaba. El hombre se fue alabando a Dios. En el camino se encontró con unos fariseos que lo miraron muy molestos. Lo acusaron de pecar porque en día sábado llevaba una carga más grande de lo que estaba permitido. El sábado, en vez de ser un día de gozo, se había convertido en un día de carga porque le habían impuesto muchas reglas, pues eran personas muy legalistas.

Cuando le preguntaron por qué llevaba el lecho, él les respondió que quien lo había sanado le había dicho que lo cargara; luego se imaginaron que había sido Jesús. Jesús fue citado por el Sanedrín, y allí le dijeron que estaba desobedeciendo la ley; si los judíos no hubieran sido gobernados por los romanos, en esa ocasión le hubieran dado muerte, pero Jesús les respondió que ellos habían pervertido el sábado. Él, a propósito, había sanado al paralítico porque deseaba recordarles que el sábado se había creado para hacer el bien.

TU ORACIÓN: ……………………………………………………

¿SABÍAS QUÉ? Shabbat Shalom es un saludo de los judíos que significa: “Que pases un sábado lleno de paz”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020



(587)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*