24 de abril 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Las bendiciones de la obediencia

«Yo soy el Señor su Dios, que los sacó de Egipto para que no siguieran siendo esclavos de ellos; yo rompí el yugo que pesaba sobre ustedes, y los hice andar con la frente en alto» (Levítico 26: 13).

Dios le prometió a su pueblo que, si era fiel, él satisfaría sus necesidades básicas.
Primeramente, iban a tener trabajo, lo cual es una bendición. En Canaán sembrarían, cultivarían y cosecharían la tierra para obtener el alimento.
Ser agricultor implica disciplina. El agricultor se levanta de madrugada, es perseverante durante varios meses y posteriormente obtiene el fruto de su esfuerzo. Dios por su parte, concedería los rayos del sol y la lluvia para producir el milagro de la cosecha. Tendrían alimento en abundancia.
Comerían lo añejo y lo nuevo (lee Levítico 26: 10). Las alacenas siempre estarían llenas de provisiones. La promesa de Dios es actual. El rey David escribió: «Nunca vi desamparado al hombre bueno ni jamás vi a sus hijos
pedir limosna» (Salmo 37: 25).
Otra bendición sería vivir en paz y con seguridad. Antiguamente, las principales ciudades estaban amuralladas para protegerse del embate de cualquier enemigo. Otros confiaban en sus caballos y carruajes; peor aún, algunos recurrían a sus dioses e ídolos en busca de protección. Pero Dios le recuerda a su pueblo que ningún animal o espada los atacaría (lee Levítico 26: 6). Dios mismo sería su protector y en él podían confiar. Posteriormente el salmista escribió: «Unos cuentan con sus carros de guerra y otros cuentan con sus caballos; pero nosotros contamos con el Señor nuestro Dios» (Salmo 20: 7).
Finalmente, Israel tendría el privilegio de contar con la presencia de Dios entre sus ciudades. El Dios todopoderoso iba a caminar con ellos.
Todas estas promesas también son para ti. Si confías en Jesús, él estará a tu lado para hablar contigo, orientarte, ayudarte a decidir y protegerte.
Como dice el versículo de hoy podrás caminar con la frente en alto como señal de seguridad, pues eres hijo del Rey de reyes.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1492)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*