23 de noviembre 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022 | Come y come – Parte 1

Versículo para hoy: «El que anda con glotones es la vergüenza de su padre». Proverbios 28: 7

EN UNA OCASIÓN, a mi abuelita le regalaron un cerdito. ¡Todo el día se lo pasaba comiendo! Era muy glotón porque, cuando ya estaba satisfecho con su alimento, robaba la comida de las gallinas. Cuando ellas se daban cuenta, ¡saltaban sobre él y lo picoteaban! El lechoncito salía corriendo y chillando.
Mi pobre abuelita ya no sabía qué hacer con él, pues no paraba de comer.
Un día, el vecino se lo trajo a mi abuelita y le dijo: «Me encontré a su lechoncito en la basura comiendo, ¿le gustaría vendérmelo?». Mi abuelita inmediatamente le dijo: «No se lo vendo, ¡se lo regalo!». El pobrecito no podía caminar de lo gordo que estaba. Así fue como mi abuelita descansó de aquel cerdito comilón.
Este cerdito me recuerda a la historia bíblica del rey Belsasar de Babilonia, quien hizo un gran banquete para sus príncipes. En aquella época, los banquetes reales duraban varios días; en ellos, se hacían acuerdos para el buen funcionamiento del reino. Pero lo principal era que comían, comían y comían; aun saciados, continuaban comiendo y bebiendo sin parar. Esto les producía graves enfermedades e incluso perdían la vida.
Amiguito, come alimentos saludables, solo la cantidad necesaria y a las horas establecidas. No comas entre comidas, aunque te apetezca mucho algo, para que tu estómago descanse. De esa forma, podrás correr, saltar y jugar hasta que seas viejecito.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a comer alimentos saludables y solo la cantidad que necesita mi cuerpo para estar sano. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022



(1263)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*