23 de noviembre 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022 | El príncipe y el pastor

«Y renovó Jonatán su pacto con David». 1 Samuel 20:17, NBV

En las islas del Pacífico, cuando los niños juegan con cangrejitos, los colocan en una canasta pequeña. Cuando un cangrejo está solo, este se escapa y se puede perder. Pero, si en la canasta hay dos cangrejitos, cada vez que uno de ellos está por caer, el otro lo arrastra hacia dentro, como si hubieran hecho un pacto de cuidarse mutuamente.
Los verdaderos amigos son como los cangrejos: te ayudan a mantenerte dentro de los límites correctos, ¡no te abandonan! Un verdadero amigo es alguien que te ayuda a ser mejor y a hacer lo que es correcto. No permite que te pierdas y siempre está a tu lado para ayudarte.
En la Biblia encontramos un hermoso ejemplo de amistad entre un príncipe y un pastor. Jonatán era el príncipe heredero. David, un pastor convertido en guerrero. Jonatán sabía que su amigo David un día ocuparía su lugar en el trono, pero en vez de tener envidia, hizo un pacto de amistad.
¿Qué es un pacto? Es una promesa, un compromiso importante entre dos o más personas. ¿Por qué Jonatán y David pensaron que su amistad era lo suficientemente importante como para hacer un pacto? Mediante este pacto, Jonatán y David se comprometieron a estar unidos como hermanos; y el hijo del rey le entregó a David sus ropas reales, su espada y su arco. Además, le pidió a David que nunca dejara de ser bondadoso con su familia.
Este era un compromiso de amistad y de paz que continuaría con las siguientes generaciones. Cuando Jonatán murió en una batalla, David quiso cumplir su pacto y buscó si había alguien que estuviera vivo de la familia de su amigo Jonatán. Encontraron a Mefiboset y lo hicieron traer delante de él. Cuando David vio al hijo de su amigo, le dijo: «No tengas miedo, conmigo estás a salvo». Le devolvió todas las tierras que le correspondían, y a partir de ese día comió en la mesa del rey.
¿Cumplió su parte del pacto David? Claro que sí. Adoptó al hijo de su amigo como parte de su familia real. Nunca dejó de ser bondadoso con él como había prometido.
Si desarrollas características de un buen amigo, tendrás amigos verdaderos toda la vida. Recuerda que Jesús quiere hacer un pacto especial contigo ¡por la eternidad!

Magaly

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022



(746)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*