23 de noviembre 2022 | Devoción Matutina para Damas 2022 | Da el siguiente paso

«Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría» (Ecl. 9:10, NTV).

A veces, Dios nos guía con nubes y una columna de fuego y vemos exactamente hacia dónde vamos. Otras veces, nos rodea la incertidumbre y el silencio. En esos días, cuando me siento abrumada, el sencillo pero profundo consejo de la pionera Elisabeth Elliot me ayuda a continuar: «Haz la siguiente tarea». Es decir: simplemente cumple con tu deber inmediato. Sal de la cama, date un baño, prepara algo de desayunar, desayuna… Da el siguiente paso.
Elisabeth Elliot pasó por muchos sufrimientos y privaciones durante su vida. Su primer esposo, Jim, fue asesinado mientras que ministraban entre las tribus quechuas en Ecuador. Su segundo esposo falleció de cáncer. Elisabeth se vio obligada a enfrentar situaciones complicadas y tomar decisiones difíciles como viuda y como madre sola. Sin embargo, confiando en Dios, continuó avanzando y cumpliendo con su deber. En su libro Sufrir nunca es en vano, ella dice: «No conozco ninguna fórmula más sencilla para tener paz y para aliviar el estrés y la ansiedad que esas palabras de sabiduría tan práctica y sensata: Haz lo que te toca ahora. Eso me ha ayudado en mis agonías más que cualquier otra cosa que pudiera recomendar». Creo que nos puede ayudar a nosotras también.
Cuando Rut y Noemí regresaron a Belén de Judá con las manos vacías y sin ninguna esperanza, Rut hizo su pequeña parte: recogió espigas (ver Rut 2). Su futuro era incierto, pero ella cumplió con su deber y, al hacerlo, conoció a quien sería su futuro marido: Booz. Por eso, querida amiga, mientras esperamos que el Señor nos dé instrucciones más claras, hagamos la tarea más inmediata que nos toca hacer, y dejemos el resto en sus manos.
Confiemos en los tiempos y en la sabiduría de Dios. La incertidumbre no dura para siempre, pero la misericordia de Dios, sí. A medida que avancemos con fe y obediencia, veremos con mayor claridad el plan trazado por Dios para cada una de nosotras.

Señor, ayúdame a confiar en ti y a obedecerte paso a paso, especialmente cuando el futuro es incierto. La fe se basa en tus palabras, y no en lo que puedo ver. Hoy quiero hacer mi parte y cumplir con los deberes cotidianos sabiendo que, en el momento correcto, me mostrarás el camino que debo seguir.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2022



(2766)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*