23 de agosto | Una religión radiante | Elena G. de White | Burlas y bromas de mal gusto

«Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios, porque la risa del necio es como el crepitar de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad». Eclesiastés 7: 5-6

LAS BURLAS Y LAS BROMAS de mal gusto, así como las conversaciones mundanas, son propias de los mundanos. Los cristianos que tienen la paz de Dios en sus corazones se sienten contentos y felices sin entregarse a la liviandad o la frivolidad. Mientras estén velando en oración tendrán una serenidad y paz que los elevará por encima de todas las superfluidades. — Testimonios para la iglesia, t. 3, p. 267, adaptado.

Las risas frívolas, las chanzas, las burlas, contaminan el alma que se nutre de Cristo. La conversación vulgar y de vaciedades, le resulta dolorosa al Señor. — La voz: su educación y uso correcto, p. 141.

La liviandad y las bromas causarán aridez al alma y harán perder el favor de Dios. — Testimonio para la iglesia, t. 2, p. 214.

La mente que está resuelta a obtener el premio, a lograr el cielo, rechazará con propósito firme y determinado toda tentativa de tomarse a broma todo lo religioso.— Mensajes para los jóvenes, § 86, p. 156.

No broten chistes vulgares de vuestros labios.— El ministerio de curación, cap. 41, p, 353.

Las palabras frívolas, toda liviandad y trivialidad, son otras tantas seducciones del enemigo para privarnos de poder espiritual. Fortalezcámonos contra este mal, en el nombre del Dios de Israel. […] Preparemos nuestras lámparas y tengámoslas encendidas; para que en todas partes donde andemos podamos derramar preciosos rayos de luz por medio de nuestras palabras y acciones.— Testimonios para la iglesia, t. 9, p. 108.

«Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está Fuera de lugar; haya más bien acción de gracias». Efesios 5: 4, NVI

 

DEVOCIONAL ADVENTISTA

UNA RELIGIÓN RADIANTE

Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz

Elena G. de White

(916)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*