22 de septiembre 2022 | Devoción Matutina para Jóvenes 2022 | El temor de Dios

«Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol, su gloria, porque él vendrá como un río encajonado, impelido por el soplo de Jehová». Isaías 59:19, RV95

Una de las maneras en que Dios protege a su pueblo es produciendo temor en los enemigos de ellos. Así sucedió en el pasado. ¿Recuerdas la historia de Rahab y los espías? Ella dijo: «Sé que Jehová os ha dado esta tierra, porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los habitantes del país ya han temblado por vuestra causa» (Josué 2:9, RV95). Y este método no se limita solo al pasado. Yo lo pude experimentar en una ocasión en particular.
La iglesia había adquirido un terreno y lo había acondicionado para eventos y campamentos. El sitio tiene cabañas con todo lo necesario para la comodidad de los visitantes. Es una hermosa sede campestre, pero nos preocupamos cuando vimos que las fincas de alrededor fueron adquiridas por personas relacionadas con grupos al margen de la ley. Nos preocupaba que la zona se dañara y que finalmente tuviésemos que vender.
Una noche nos robaron. Desapareció gran parte de los colchones. Eso nos hizo pensar que era mejor abandonar la zona, pero nos llevamos una inmensa sorpresa. La gente que se había llevado los colchones vino al día siguiente a devolverlos y a pedir perdón. Las mismas personas que se habían mudado a la zona y que nosotros pensábamos nos harían ir de allí, cuando se enteraron del robo, buscaron a los infractores y les dijeron que no permitirían que se metieran con nosotros. Que ellos sabían que éramos cristianos y que no querían ofender al Dios que adorábamos. Le dijeron a la comunidad: «A esa gente Dios la protege».
Mi estimado joven o señorita, Dios siempre nos protege, que no te quepa duda. Él prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Hoy puedes experimentar la seguridad y la confianza que da saber que tenemos un Dios que nos cuida y que ahuyenta el mal que nos acecha. Por eso, el mensaje de @Dios para ti en este día es: «Lo prometí y lo cumpliré, yo estaré contigo todos los días hasta el fin del mundo. Te protegeré y te cuidaré».

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2022



(2768)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*