21 de septiembre 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Henry David Thoreau

“Nuestras invenciones suelen ser juguetes bonitos que distraen nuestra atención de las cosas serias. No son más que medios mejorados para un fin no mejorado”.

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

«Una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer»(Luc. 10:38-40).

 

Curtis se arriesgó a darle una mirada al teléfono que tenía debajo de su escritorio. Podría haberle salido bien, pero sus ojos permanecieron en __da pantalla un segundo de más.

-¿Estás con el teléfono?-dijo la Sra. Forte atrayendo la atención de la clase. Ella caminó hacia Curtís con la mano extendida. Parecía que el muchacho estaba dando un gran suspiro, pero no salió ningún sonido. Se lo entregó malhumorado. Luego de la clase, se acercó al escritorio de la profesora.

-Señora Forte, ¿puedo tener mi teléfono? -preguntó.

-Lo siento, pero no -respondió ella.

-Pero recién lo recuperé -rezongó Curtís, admitiendo que sus padres lo habían castigado quitándole el teléfono en las últimas semanas.

-Eso me pone triste -respondió ella con calma.

-¿A qué se refiere? -quiso saber él con un poco de sospecha.

-Me pone triste -reiteró la profesora- Sé que acabas de recuperar tu teléfono, y siento mucho que lo estés volviendo a perder.

-¿Entonces puedo tenerlo?-preguntó con optimismo, intentado poner cara de «perrito mojado» por si acaso.

La señora Forte no se conmovió.

-Puedes recuperarlo de la dirección cuando pagues la multa -dijo estoicamente.

-¿Dónde voy a conseguir quince dólares? -refunfuñó Curtis.

Este drama se repite en miles de aulas todos los días. A los profesores no les gusta perder la atención de sus alumnos porque están en Instagram o Snap- chat. Algunos profesores universitarios les bajan la nota un punto entero a los alumnos si usan sus celulares en clase. Incluso los padres y los amigos no se ponen muy contentos si los ignoras por estar absorto con el rectángulo brillante.

¿No es extraño que dejemos de lado a las personas que están ante nuestros ojos para prestarles atención a personas que están a kilómetros? A veces nos distraemos con bromas y videos de personas que ni siquiera conocemos. En lo que respecta a tu celular, no permitas que el estar conectado a través de él dañe las conexiones más profundas que tienes con tu familia y tus amigos. Kim

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(594)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*