20 de octubre | Devocional: En los lugares celestiales | Cristiano por medio de la abnegación

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24.

El sermón más difícil de predicar y más duro de practicar es la abnegación. El pecador codicioso, egoísta, cierra la puerta al bien que puede ser realizado pero que no se hace a causa de los chelines y las libras, invertidos en propósitos egoístas. Quizá no tengamos jamás la oportunidad de realizar grandes cosas; tal vez nunca se nos pida realizar un sacrificio sublime. Pero la más grande victoria que podamos ganar es la de seguir a Jesús… Cada día que Cristo vivió en nuestro mundo fue para él un día de abnegación. Para poder seguirlo en el áspero sendero de la negación propia debemos comenzar a renunciar al yo en los primeros años de nuestra vida, y esta negación debe ser llevada dentro de los sucesos y acciones de cada día de nuestra vida…
La sagacidad del mundo estriba en adquirir fortuna y ganancias en cualquier forma que puedan ser obtenidas. Una acumulación de este tesoro del mundo es la ambición de las personas mundanas. La aspiración y el objetivo de los seguidores de nuestro Señor Jesucristo es llegar a ser cristianos por medio de la abnegación y el sacrificio propio. Ellos mantienen sus ojos en las riquezas eternas que pueden obtener por el renunciamiento de tesoros terrenales a cambio de tesoros celestiales. He aquí las condiciones: El que quiera ser mi discípulo, que lo abandone todo y que me siga. Manteniendo a Cristo en vista, seguir por donde él marque el camino…
“Más bienaventurado es dar que recibir”. Hechos 20:35… La abnegación traerá a la tesorería de Dios los medios necesarios para el adelanto de su obra. De ese modo podemos actuar en sociedad con Cristo.—Carta 52, 1897.

DEVOCIONAL: EN LOS LUGARES CELESTIALES
Elena G. de White

(105)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*