20 de febrero 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Dina

«Dina, la hija que Lea le dio a Jacob, fue a visitar a las muchachas del lugar» (Génesis 34:1).

Dina era la hija número siete de Jacob y Lea. Nació en Padan-aram y debió haber ocupado un lugar muy especial en la familia, pues era la única entre muchos varones. Desafortunadamente, Jacob y su familia no se establecieron inmediatamente en Betel donde Dios pretendía, sino en una ciudad de Canaán cerca de Siquem. Un día Dina sintió curiosidad y decidió visitar a amigas que no conocían a Dios en esa ciudad peligrosa. Nunca fue el plan de Dios que Dina visitara ese lugar. Imprudentemente, Dina fue sola a ese sitio inapropiado, un lugar donde no conocía a la gente y donde no creían en Dios. Como era extranjera, llamó la atención de Siquem, el hijo del rey Hamor, y él se la llevó engañada a su casa para abusar de ella.
Cuando los hermanos de Dina se enteraron, se vengaron de Siquem y de los habitantes de aquella ciudad por haber avergonzado a su hermana y a su familia. Esta triste situación hizo que Jacob y su familia huyeran de allí, y por fin viajaran a Betel, el lugar original adonde Dios quería que estuvieran.
El mundo actual también se caracteriza por la inseguridad. Muchos jovencitos se quejan porque sus padres les impiden salir solos de casa, acudir a ciertos lugares, les ponen una hora fija para regresar a casa y les ordenan que vayan acompañados por un adulto. Muchos piensan que tales restricciones son injustas. Manifiestan su descontento por el control de sus padres. Pero es necesario que tus padres se interesen por conocer personalmente a las personas que frecuentas y saber con quién te comunicas mediante tus redes sociales. Desafortunadamente, si las situaciones en los días de Jacob eran arriesgadas, hoy no son mejores. Jesús se refirió a la maldad, la violencia, la falta de amor al prójimo y la desobediencia de los hijos a los padres como una característica del fin de la historia de este mundo.
Hoy más que nunca, debes ser cuidadoso con las compañías que eliges y obedecer siempre a tus padres.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1439)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*