20 de abril 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021 | Carrera con obstáculos

“¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?” (1 Corintios 9:1).

Pablo defiende su libertad, pero renuncia a ella por el bien de los demás. Está lleno del espíritu de Cristo, y por eso se halla dispuesto a empeñarse por el avance de los intereses del reino de Dios.
“El Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio” (1 Cor. 9:14, NVI).
Así como el soldado recibe para su sustento de aquellos que lo emplean, es correcto que el ministro del evangelio, que vive para la iglesia, sea sostenido por la iglesia. Así como el hombre que planta una viña no desea que su trabajo sea en vano, y anhela comer del fruto de su labor, de igual manera, es correcto que el ministro que dedica su vida a la viña, que es la iglesia de Dios, sea sostenido por ella. Sin embargo, a pesar de todo su argumento en favor del mantenimiento del ministerio, el mismo Pablo decidió ser obrero de sostén propio.
Finalmente, Pablo compara la vida cristiana con una carrera (1 Cor. 9:23-25). Todos los que competían en las carreras griegas se esforzaban al máximo para ganar el premio. Usaban toda su habilidad y ponían en juego todo el vigor adquiridos por medio de duro e intenso entrenamiento. Ninguno de ellos era indiferente, apático o descuidado.
La corona de la vida eterna se ofrece a todos, pero solamente los que se someten al entrenamiento tendrán el premio. Esto significa que en todo tiempo el cristiano debe ser guiado en palabra, pensamiento y acción por los elevados estándares bíblicos, y así no será controlado por los deseos e inclinaciones del propio corazón.
Preguntémonos en cada paso de la jornada: ¿Qué haría Jesús? Esa actitud, ese plan, ese entretenimiento, aquella música o determinada amistad, ¿va a aumentar o disminuir mi fuerza espiritual?
Cualquier cosa que de alguna manera interfiera en el progreso espiritual debe ser rechazada; de lo contrario, no se podrá obtener la victoria.
Hace 24 años que se practica en Finlandia una particular carrera de obstáculos llamada “cargar con la esposa”. El varón debe llevar en su espalda a su esposa, en un circuito que incluye superar varios obstáculos. Gana quien, sin dejarla caer en ningún momento, llega primero. Una pareja lituana triunfó en la edición de 2019. El equipo completó los 253,5 metros del circuito, en un minuto y seis segundos.
En nuestra carrera de la vida enfrentamos obstáculos, muchos, muy difíciles de superar. Y también tenemos que llevar a otros con nosotros, porque nadie llegará en solitario al cielo. En esta carrera, todos pueden llegar el primero y ganar igual premio. Pablo, que estaba seguro de su corona, dijo que no había solo una para él, sino…
una para todos y cada uno de los que aman la venida del Señor.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021



(2284)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*