2 de junio 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Rahab

«Yo sé que el Señor les ha dado esta tierra a ustedes, porque él ha hecho que nosotros les tengamos mucho miedo.
Todos los que viven aquí están muertos de miedo por causa de ustedes» (Josué 2: 9).

Rahab y su familia, que vivían en Jericó, aceptaron a Dios y fueron los únicos habitantes de esa ciudad que se salvaron. Cuando ella recibió y escondió a los dos espías de Israel en su casa afirmó: «Sabemos que cuando ustedes salieron de Egipto, Dios secó el agua del mar Rojo para que ustedes lo pasaran. […] El Señor, el Dios de ustedes, es Dios lo mismo arriba en el cielo que abajo en la tierra» (Josué 2:10,11). Rahab reconoció el poder de Dios. Había escuchado cómo Israel había cruzado el mar Rojo y cómo había vencido siempre a sus enemigos. Estaba segura de que Jericó iba a caer y que al Dios de Israel nada ni nadie lo detendría.
Solo Rahab y su familia decidió ponerse del lado de Dios en Jericó. Sin embargo, todos los habitantes de Canaán habían tenido muchas oportunidades de arrepentirse, todos conocían las victorias del Dios de Israel, pero prefirieron seguir confiando en sus dioses falsos, en su ejército y en sus murallas. Por lo tanto, la fe de Rahab y su familia destaca como una radiante luz en la oscuridad; incluso, es una de las dos mujeres que se menciona por nombre como ejemplo de fe en la Biblia (lee Hebreos 11).
Rahab demostró su fe cuando recibió y protegió a los espías en su casa, reconoció al Dios de Israel, imploró por su familia y obedeció la instrucción.
¿Qué instrucción? Los espías le dijeron que colocara un cordón rojo por la ventana de su casa, esa sería la señal para que los israelitas no atacaran a sus moradores. Ese cordón rojo representaba la sangre de Cristo vertida en la cruz para el perdón de nuestros pecados, para librarnos de la muerte y a cambio asegurarnos la vida eterna. Así como los israelitas tuvieron que pintar con la sangre del cordero los dinteles de sus casas en Egipto, así fue puesta a prueba la fe de Rahab al poner un cordón rojo en su ventana.
¿Tienes tú la misma fe que tuvo Rahab?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1216)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*