2 de julio | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | Lo esencial ahora

«Todo lo que está escrito en la Biblia es para enseñarnos. Lo que ella nos dice nos ayuda a tener ánimo y paciencia, y nos da seguridad en lo que hemos creído». Romanos 15: 4, TLA

EL SAGRADO LIBRO HA RESISTIDO los ataques de Satanás, que se ha unido con los inicuos para que todo lo que tenga carácter divino resulte rodeado de confusión y tinieblas. El Señor, no obstante, ha preservado su Sagrado Libro, mediante su propio poder milagroso, en la forma en que lo encontramos actualmente, a saber, como un mapa o guía para mostrar a la familia humana el camino que conduce al cielo. […]

Dios encomendó la redacción de su Palabra divinamente inspirada a seres humanos finitos. Esta Palabra […] es el texto guía para los habitantes de un mundo caído, que nos ha sido legada para que al estudiarla y seguir sus indicaciones nadie se desvíe del camino que conduce al cielo.— Manuscrito 16, 1888.

Nunca hubo una época en que fuera tan importante y necesario que los seguidores de Cristo escudriñaran la Biblia como ahora. Encontramos influencias engañosas por todos lados, y lo esencial es que recibamos consejo de Jesús, nuestro mejor Amigo. […] El salmista David declara: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti» (Sal. 119: 11).

Cuántos han sido traicionados y han caído en pecado debido a que no han comprendido, mediante el estudio de la Palabra de Dios con oración, la gravedad del pecado, ni han descubierto cómo podían resistirlo firmemente. Cuando la tentación los asalta, parece que no están en guardia, y que desconocen las trampas del enemigo.

Estamos viviendo en tiempos peligrosos, y a medida que nos acerquemos al fin de la historia de la tierra, no habrá seguridad para los que no se hayan familiarizado con la Palabra de Dios, […] pues todo lo que pueda ser sacudido, lo será.— The Youth’s Instructor, 18 de mayo de 1893.

Este

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White

(1033)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*