2 de febrero 2021 | Devoción Matutina para Menores 2021 ¿Qué profeta vivió en Babilonia?

 

Subraya la respuesta correcta

 

  1. Nehemías.

  2. jeremías.

  3. Daniel.

¿Sabes qué es Babilonia?

Era una ciudad que se encontraba en Mesopotamia. ¿Y sabes cuándo se fundó esta ciudad? Fue una de las primeras ciudades que se construyeron después del diluvio. Algunos historiadores creen que se fundó sobre los restos de la ciudad de Babel, donde se confundieron los idiomas, ¿recuerdas?

¿Te gustaría saber qué significa Babilonia? Al igual que «Babel», Babilonia significa «confusión» o «mezcla», aunque según los que vivían allí significaba «puerta de los dioses».

Los arqueólogos dicen que probablemente fue la ciudad más grande de la antigüedad. Estaba construida con ladrillos que estaban esmaltados con muchos colores y había muchas figuras de leones y relieves… ¡Debía ser impresionante! Allí fue llevado prisionero un jovencito cuya misión fue la de ser un gran profeta de Dios en un país extranjero. Se llamaba Daniel y puedes leer su historia en la Biblia, en Daniel 1.

La ciudad de Babilonia se menciona muchas veces en la Biblia. Contra Babilonia se pronunciaron muchas profecías que indicaban que iba a ser destruida y que nadie viviría más allí. ¿Crees que se cumplieron esas profecías? ¡Por supuesto que sí! Dios siempre cumple lo que dice. Solo quedan ruinas de aquella impresionante ciudad.

En el libro de Apocalipsis, también se menciona esta ciudad, pero con un significado diferente. El apóstol Juan dice que Babilonia es toda la gente que está confundida, que se opone a Jesús y a los que creen en él. Jesús te invita a salir de Babilonia, a salir de la confusión y aceptar su amor y su salvación.

¿Qué decisión vas a tomar? Escríbela en tu Diario de Oración.

Busca la solución

Nabucodonosor se llevó los prisioneros a Babilonia […] Entre estos jóvenes estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías de la tribu de Judá, Daniel 1: 2, 6

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021



(707)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*