19 de febrero | Devocional: Mi vida Hoy | Bondad

El bueno alcanzará favor de Jehová. (Prov. 12:2)

A la vista del Cielo, la bondad genuina es la verdadera grandeza. La situación de sus actitudes espirituales determina el valor de un hombre. Una persona puede tener propiedades y capacidad intelectual, y sin embargo no valer nada, porque el fuego ardiente de la bondad jamás se encendió en el altar de su corazón. (2T:305)
La bondad es lo que resulta cuando el poder divino transforma la naturaleza humana. Al creer en Cristo, la raza caída que él redimió puede obtener la fe que obra por el amor y que purifica el alma de toda impureza. Aparecen entonces los atributos que nos asemejan a Jesús: porque contemplándolo los hombres se transforman a su imagen de gloria en gloria, hasta adquirir su carácter. Se produce buen fruto. El carácter es modelado de acuerdo con la divina semejanza, y se manifiesta integridad, rectitud y verdadera benevolencia hacia la raza pecadora. (MS 42, 1900)
El Señor ha puesto a prueba a cada ser humano. El desea probarnos para ver si seremos buenos y si haremos bien en esta vida; para ver si puede encomendarnos riquezas eternas y hacernos miembros de la familia real, hijos del Rey celestial. (Carta 15, 1899)
El bien que podéis hacer no tiene límites. Si convertís la Palabra de Dios en la norma de vuestra vida, y regís vuestros actos por sus preceptos, y si procuráis que todos vuestros propósitos y los esfuerzos que hagáis para cumplir vuestro deber sean una bendición y no una maldición para los demás, triunfaréis. Os habéis relacionado con Dios; os habéis convertido en un conducto de luz para beneficio de los demás. Recibiréis el honor de llegar a ser colaboradores de Jesús; y no habrá para vosotros mayor honra que la de escuchar la bienaventurada bendición pronunciada por el Salvador: —Bien hecho, siervo fiel.» (MYP:125) (56)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*