19 de enero 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Abram en Egipto

«Hubo una gran escasez de alimentos en toda aquella región, y Abram se fue a vivir a Egipto durante algún tiempo, pues no había nada de comer en el lugar donde vivía» (Génesis 12:10).

La mentira de Abram en Egipto, en cuanto a que Saraí era su hermana en vez de su mujer, fue solo la consecuencia de otras malas decisiones que anteriormente tomó. ¿Qué lo impulsó a mentir? De repente, hubo una gran escasez de alimentos. Era el momento oportuno para buscar a Dios y esperar a que se manifestara, pero Abram decidió precipitadamente y, sin consultar a Dios, se marchó a Egipto.
Egipto no era el mejor lugar ni para vacacionar ni para vivir, pues estaba plagado de dioses. Abram y su gente resolvieron su necesidad de comida allí, pero mientras estuvieron en ese país dejaron de adorar a Dios como lo habían hecho en los otros sitios adonde habían llegado. En cada lugar al que llegaban erigían un altar y alababan a Dios. Sin embargo, en Egipto Abram tuvo miedo de adorar a Dios públicamente, pues los animales que tendría que sacrificar eran considerados dioses en ese país.
Desafortunadamente, Abram solamente valoró las comodidades que Egipto ofrecía, de tal manera que se deslumbró y decidió quedarse a vivir ahí. Olvidó que su viaje era un viaje de fe e iba hacia la tierra prometida; y que, mientras Dios no diera otra orden, él sería nómada y viviría en tiendas de campaña.
De modo que cuando Abram enfrentó una crisis de cosas materiales, temió y se estableció en un lugar peligroso. Después, temió las posibles consecuencias de adorar a Dios y acabó mintiendo para tratar de sobrevivir. El origen del problema nunca es la mentira; más bien, la mentira suele ser la consecuencia de decisiones inapropiadas que previamente hemos tomado. Vivir en el mejor país del mundo; pero con miedo y sin adorar a Dios, no tenía sentido.
Recuerda que es mejor confiar siempre en Dios y consultarlo antes de emprender cualquier acción. El resultado de confiar en Dios resultará en vivir sin temor; y, en consecuencia, tomarás buenas decisiones.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1431)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*