19 de diciembre 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | La restauración de RDJ

«Hermanos, si ven que alguien ha caído en algún pecado, ustedes que son espirituales deben ayudarlo a corregirse». Gálatas 6: 1

La trayectoria de Robert Downey Jr. representa uno de los más destacados ejemplos contemporáneos de redención y segundas oportunidades. A comienzos de la década de 1990, fue nominado al premio Óscar por su interpretación del legendario comediante Charlie Chaplin, demostrando un talento que lo colocaba entre los actores más destacados de la historia.
Pero para finales de la década, su vida cayó en un espiral de abuso de sustancias, arresto, rehabilitación y recaída. En 2001, después de su último arresto, RDJ se rehabilitó y decidió darle un giro a su vida. Solo había un «pequeñito» problema: nadie le quería dar trabajo. A pesar de su talento, ninguna aseguradora lo aceptaba, y sin un seguro, ningún estudio lo contrataría. Fue entonces cuando apareció Mel Gibson, antiguo amigo de Robert, y decidió darle la oportunidad y pagar él mismo el seguro.
Después de trabajar con Gibson, RDJ obtuvo unos cuantos papeles secundarios, pero nadie le confiaba el protagonismo de una película. Fue entonces cuando apareció Jon Favreau, que había sido contratado por Marvel para dirigir la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel: Iron Man. Al estudiar el papel de Tony Stark, Favreau llegó a la conclusión de que Robert era la persona ideal y aunque Marvel al principio se negó, Favreau no se rindió. «Mi trabajo como director era demostrar que era la mejor opción desde el punto de vista creativo … y ahora el Universo Marvel es la mayor franquicia de la historia del cine».
No siempre resulta fácil hacer con los demás lo mismo que Mel Gibson y Jon Favreau hicieron con Robert Downey Jr., pero siempre trae buenos resultados. ¿Te imaginas qué habría pasado con la iglesia primitiva si Jesús no hubiera restaurado a Pedro y le hubiera dado una segunda oportunidad? (ver Juan 21: 15-19). ¿O si Bernabé no le hubiese dado una segunda oportunidad a Marcos a pesar de sus errores? (ver Hechos 15: 39). El Dios que nos ha brindado tantas oportunidades nos invita hoy a extenderle la mano a aquellos que han caído, ayudarles a restaurar sus vidas y a recuperar la confianza en ellos mismos. ¿Habrá alguien de tu círculo que necesita hoy tu ayuda para restaurar su vida?
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2025



(153)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*