19 de diciembre 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | C. S. Lewis

“El hijo de Dios se hizo hombre para que los hombres pudieran ser hijos de Dios».

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos» (Fil. 2:5-7).

 

Allá por el siglo XIX, si residías en la ciudad de New York y eras enfermo mental, te llevaban a un manicomio en la isla Blackwell. Es difícil pensar en un lugar más envuelto en misterio y sumido en la depresión que la isla Blackwell. La mayoría prefería no pensar en lo que ocurría allí.

Pero, todo cambió gracias a una valerosa joven periodista conocida como Nellie Bly. En conspiración con sus editores del New York World, Nellie simuló estar «melancólica», y pronto se la llevaron a la temida isla.

Una vez allí, dejó de fingir que estaba enferma. «Siempre me aseguré de decirles a los médicos que estaba cuerda y de pedir que me dejaran ir», contó ella; «pero cuanto más me esforzaba por asegurarles que estaba sana, más lo dudaban».

Estaba atrapada y sola. El personal la limpiaba arrojándole tres baldes de agua fría sobre la cabeza. Docenas de pacientes compartían una sola toalla.

La comida consistía en gachas, carne podrida, agua sucia y un pan que no era más que masa seca. Los pacientes peligrosos estaban atados con sogas. Luego de diez días, sus amigos del periódico fueron a buscarla.

Ella escribió sobre su pesadilla en una serie de artículos, en los que señalaba que, por las condiciones del manicomio, era más probable que una persona se volviera loca en vez de curarse.

Los lectores demandaron que se realizaran cambios dramáticos en la isla Blackwell para mejorar el tratamiento de los pacientes. Esto fue posible gracias al valor y la disposición de Nellie a entrar al mundo de los enfermos mentales y sufrir con ellos.

Esto, por supuesto, es lo que Jesús hizo cuando renunció a su lugar preferencial en el cielo y se confinó a este planeta oscuro. Comparada con el cielo, la Tierra debe de haberle parecido un manicomio. Pero, porque él vino, sabemos que se preocupa. Y todos tenemos la esperanza de ser liberados. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(1131)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*