19 de agosto 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Tom Hanks

“Cuando vives una vida sin límites, hay menos gozo”.

 

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

“Si encuentras miel, no te empalagues; la mucha miel provoca náuseas» (Prov. 25:16).

¿Y si pudieras comprar cualquier cosa que quisieras? Es una fantasía común, casi tan común como la fantasía de que tus padres te comprarán dulces en la caja del supermercado.

Entonces, si tuvieras un poder ilimitado de compra, ¿serías feliz? Probablemente ya conoces la respuesta. Has escuchado que la gente dice: «El dinero no compra la felicidad». Un bromista agregó: «Pero puede comprar helado, que es prácticamente lo mismo».

Pero ¿es así en realidad? ¿Tener helado ilimitado pondría en tu rostro una sonrisa que nunca se iría? Tom Hanks es el protagonista de la taquillera película Náufrago, y representa a un hombre que queda varado en una isla desierta. Para protagonizar este personaje bien alimentado al llegar a la isla, aumentó 18 kilos. «Simplemente dejé de hacer ejercicio y comí lo que quise todas las veces que quise», le dijo al National Enquirer. Sin embargo, no lo disfrutó mucho. «Afecta tu sueño, afecta tus piernas; ni pensar en el colesterol».

Él concluyó: «Comer todo lo que quieras no es tan divertido. Cuando vives una vida sin límites, hay menos gozo».

Luego de ese tiempo de glotonería, el actor mantuvo una dieta estricta por un año para protagonizar al sobreviviente delgado que es rescatado al final de la película. Dice que disfrutó más de su comida cuando estuvo más fuertemente restringido en lo que podía comer.

Otra estrella de películas, Jim Carrey, dijo una vez: «Creo que todos deberían hacerse ricos y famosos, y hacer todo lo que soñaron alguna vez, para que puedan ver que esa no es la respuesta».

La Biblia dice: «A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos» (1 Tim. 6:17).

Es mejor confiar en Dios para tu felicidad que confiar en las riquezas. Por bueno que suene el helado ilimitado, Dios es mejor. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(690)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*