18 de noviembre 2021 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2021 | El ruido del estornino

«Así pondré fin al ruido de tus canciones, y no se volverá a oír el sonido de tus arpas». Ezequiel 26: 13

Vamos a jugar a un juego: cuando papá cuente hasta tres, tus hermanos, tus padres y tú van a cantar o gritar al mismo tiempo. ¡¡Qué ruido! No se entiende nada. Un ruido es cuando un sonido es muy fuerte, al punto que molesta, y además te impide oír ninguna otra cosa.
Hoy quiero hablarte de un ave que hace mucho ruido: el estornino. Cuando canta, lo hace junto a otros pájaros también, pero no es una sola canción, sino muchas y por un largo tiempo. También imitan los ruidos que escuchan a su alrededor. Cantan si les van a hacer daño, mientras se bañan, si pelean, cuando van a tener sus hijos. Hacen tanto ruido que las personas que viven cerca se enfadan con ellos.
Cuando cerca de ti hay ruido no puedes dormir bien, además se pueden enfermar tus oídos. Con el tiempo puede que no escuches muy bien si te expones a ruidos molestos, por eso es importante mantener la computadora, el celular o la televisión en un volumen prudente. A veces cuando hay ruido tu corazón lo siente y comienza a latir con mayor rapidez.
Tú cuerpo le pertenece a Dios y por eso debes cuidar de él. Trata siempre de evitar los ruidos y de no provocarlos tú.
¿Qué otros ruidos puedes evitar? Háblalo hoy con tu familia.

Palabra que aprendimos hoy: Ruido

Oración: Padre bueno, ayúdame a evitar el ruido y así cuidar mi cuerpo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021



(607)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*