18 de marzo 2023 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2023 | Un rey ordenado

«Todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden». 1 Corintios 14: 40, NVI

Esta semana hemos hablado del autodominio. ¿Puedes decirme con tus palabras qué es? Cuando tienes autodominio haces los deberes despacio y en orden. Papá te ayudará a preparar un pastel.
¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Mirar la receta y buscar los ingredientes. Luego sigues las instrucciones paso a paso, en orden, sin acelerarte. Tienes que tener autodominio para que te salga bien.
Eso fue lo que hizo Salomón. ¿Recuerdas este templo? Era una obra muy grande y Salomón no sabía cómo hacerla. Lo primero que hizo fue pedirle ayuda a Dios. Después buscó las instrucciones y los dibujos que su padre le había dado. También buscó a las personas que sabían construir edificios y hacer muebles. Finalmente, compró los materiales y comenzó la obra.
Si Salomón se hubiera acelerado a construir el templo sin tener un dibujo de cómo debía ser, ¿lo habría hecho bien? ¡Claro que no! Salomón tenía autodominio, por eso hizo las cosas ordenadamente y despacio. Él quería que Dios estuviera feliz al ver su nueva casa.
Cuando haces tus deberes, debes hacerlos en orden, despacito y sin acelerarte ni impacientarte. Eso te permitirá hacerlos bien. Dios es un Dios de orden y quiere que tú también seas ordenado.

Padre de amor, quiero hacer las cosas bien y con orden.

Materiales: Receta e ingredientes para hacer un sencillo pastel

Actividad: Comparte el pastel con tu familia, y comenta el orden que seguiste para poder elaborarlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2023



(1020)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*