18 de enero 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | El famoso Abram

«Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás bendición para otros» (Génesis 12: 2).

Toda la fama que los edificadores pensaban encontrar en la torre de Babel, Abram la encontró en Dios. Aún hoy, Abram es muy famoso entre los musulmanes, entre los judíos y entre los cristianos. La clave para serlo es que él creyó en Dios y en cada una de sus promesas. Por eso hoy lo conocemos como el «padre de la fe». Abram no necesitaba edificar un rascacielos para acercarse a Dios; más bien, Dios tomó la iniciativa para buscarlo, además, ante cualquier adversidad Dios era su escudo y salvación.
Una noche, Dios llamó a Abram y le dijo: «Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes» (Génesis 15: 5). Abram no pudo contarlas, pero lo que Dios se proponía enseñarle es que el número de sus hijos sería incontable y cada uno de ellos se representa con una estrella resplandeciente. Esta promesa se cumplió mediante el pueblo de Israel; posteriormente, la promesa se sigue cumpliendo a través de la iglesia cristiana. En el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador pasamos a formar parte de la suprema constelación divina. Esta es una buena noticia, eres una estrella y Dios te conoce por tu propio nombre. El único requisito es que tengas fe como Abram la tuvo. Como estrellas de Cristo resplandeceremos por la eternidad. El profeta ‘Daniel escribió: «¡Brillarán por siempre, como las estrellas!» (Daniel 12: 3).
La fe de Abram implicaba reconocer que uno de sus descendientes sería especial, la mejor y mayor de todas las estrellas, alguien más famoso que Abram, pues vendría a salvarnos mediante su muerte en la cruz: Jesús.
Además, porque Abram aceptó a Dios fue una bendición para todas las personas con quienes convivió. La aventura de Abram empezó cuando aprendió a caminar con Diose hizo de él su mejor amigo. Tú también puedes seguir su ejemplo, ora y confía en las promesas registradas en la Biblia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1432)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*