17 de septiembre 2020 | Devoción Matutina para Menores 2020 | La niñez de Jesús

 DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“El niño crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios” (Luc. 2:40).

-Jesús también fue niño, como ustedes. Su niñez la pasó en la pequeña aldea de Nazaret -comenzó la mamá-, en un hogar humilde. ¡Qué privilegio tuvo María de criar al niño Jesús! Educar a un niño no es fácil, pero educar al Hijo de Dios, solo lo pudo lograr con la ayuda del Espíritu Santo.

-¿Jesús fue a la escuela? -preguntó Mateo.

-No -respondió la mamá-, Jesús no fue a la escuela donde enseñaban los sacerdotes a los niños varones, porque estos se enfocaban más en la enseñanza de tradiciones que de la Palabra de Dios. María, su madre, fue su maestra. Le enseñó a leer las Sagradas Escrituras; por el Espíritu Santo recibió sabiduría para poder educar a Jesús. Al verlo crecer, veía con agrado cómo se iba desarrollando. El niño Jesús se distinguía por su sabiduría. Siempre le gustó ayudar a los demás y hacer el bien, era muy servicial. Aprendió desde pequeño a ser trabajador, y fue un buen ayudante de su padre en la carpintería.

-Era un niño modelo -aseguró la mamá-, su forma de hablar lo caracterizaba, pues jamás dijo una mentira; sus acciones fueron correctas, era paciente y nada le hacía perder el control. ¡Realmente un gran ejemplo para todo niño y todo adulto!

-Por eso el texto de hoy dice que estaba lleno de sabiduría -comentó Susana.

-Sí -respondió la mamá-, y Dios ha prometido darnos sabiduría a todos los que la deseemos. Debemos acudir a él en oración para que nos la conceda cada día.

-Yo quiero ser como Jesús -comentó Susana.

-Yo también -añadió Mateo.

TU ORACIÓN: …………………………….

¿SABÍAS QUÉ? Jesús fue enseñado por su madre acerca de lo que él mismo habló a Moisés.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020



(610)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*