17 de octubre 2020 | Devoción Matutina para Menores 2020 | Tu rey viene

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“Cortaron hojas de palmera y salieron a recibirlo, gritando: ‘¡Hosana! ¡bendito el que viene en el nombre del señor, el rey de Israel!’” (Juan 12:13).

-Era el primer día de la semana -inició el culto la mamá-, cuando Jesús iba a hacer su entrada triunfal en Jerusalén. Había pedido a dos de sus discípulos que fueran a buscar un burro para montarse en él.

-Así era como los reyes hacían sus entradas triunfales, ¿verdad? –preguntó Susana.

-Sí-dijo la mamá-, además esa profecía se había anunciado quinientos años antes de que sucediera. Cuando los discípulos trajeron el burro, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó y entró a Jerusalén, la ciudad real. Las personas salían a recibirlo con palmas en sus manos, gritando:

“¡Hosanna al que viene en el nombre del Señor!” Todos estaban felices, todavía tenían esperanza de que Jesús establecería su reino y los liberaría de los romanos. La esperanza de los discípulos renació; creyeron que sí se iba a iniciar el reino terrenal que tanto estaban esperando. Jesús, en esta ocasión, aceptó la alabanza que salía de los corazones sinceros, previa a lo que sería su muerte en la cruz.

– ¿También los sacerdotes y fariseos estaban contentos? –preguntó Susana.

-Los sacerdotes y fariseos querían que todos se callaran. Sentían envidia de que Jesús atrajera al pueblo y a ellos no los siguieran. Esa escena de triunfo quedó en la mente de muchos, y después de la muerte de Jesús, la recordaron y se pusieron a estudiar las Sagradas Escrituras. Descubrieron que las profecías del Mesías se habían cumplido en Jesús. Los mismos discípulos lo entendieron después. Debemos leer la Biblia todos los días, para no ser engañados y para prepararnos para cuando Jesús regrese.

TU ORACIÓN: Querido Jesús, ayúdame a prepararme para recibirte con gozo cuando vengas.

¿SABÍAS QUÉ? Jesús podía haber entrado en Jerusalén escoltado por ángeles, porque era verdaderamente el Hijo de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020



(553)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*