17 de agosto | Devocional: Recibiréis Poder | Para evitar errores doctrinales

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 2 Pedro 3:15, 16.

Si sentimos hambre y sed de justicia el Señor hará grandes cosas por nosotros. Somos propiedad comprada por Jesucristo. No debemos perder nuestra devoción y consagración. Estamos en conflicto con errores y engaños que tienen que ser barridos de las mentes de quienes no han actuado en armonía con la luz que ya recibieron. La verdad bíblica es nuestra única seguridad.

Yo sé y comprendo que tenemos que ser confirmados en la fe, y en la luz de la verdad que se nos dio en nuestra experiencia inicial. En ese tiempo, un error tras otro nos oprimió, y ministros y doctores introdujeron nuevas doctrinas. Como resultado de investigar las Escrituras con mucha oración, el Espíritu Santo traía la verdad a nuestras mentes. Algunas veces dedicábamos noches enteras a escudriñar las Escrituras, y a pedir fervientemente a Dios su conducción. Grupos de hombres y mujeres fervorosos y dedicados se reunían con este propósito. El poder de Dios venía sobre mí, y así podía definir claramente qué era la verdad y qué era el error.

A medida que los puntos de nuestra fe se establecían, nuestros pies se iban colocando sobre un fundamento sólido. Bajo la dirección del Espíritu Santo aceptamos la verdad punto por punto. Yo era arrebatada en visión y se me daban explicaciones, y al mostrarme ilustraciones de cosas celestiales y del santuario, fuimos puestos donde la luz brillaba sobre nosotros con rayos claros y definidos.

Todas estas verdades están inmortalizadas en mis escritos. El Señor nunca contradice su Palabra. Los hombres pueden inventar artificio tras artificio, y el enemigo procurará seducir a los creyentes apartándolos de la verdad. Pero todos los que creen que el Señor ha hablado por medio de la hermana White y le ha dado un mensaje, estarán seguros de los muchos engaños que vendrán en estos días finales.—Manuscript Release No 760:22, 23.

DEVOCIONAL: RECIBIRÉIS PODER

Elena G. de White

(457)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*