16 de febrero | Devocional: Una religión radiante | Conoce el final desde el principio
«Yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes. Yo digo:
Mis planes se realizarán; yo haré todo lo que me propongo». Isaías 46: 10, DHH
El que gobierna en los cielos ve el fin desde el principio. Aquel en cuya presencia los misterios del pasado y del futuro son manifiestos —más allá de la angustia, las tinieblas y la ruina provocadas por el pecado— contempla la realización de sus propios designios dé amor y bendición.— Patriarcas y profetas, cap. 1, p. 21.
La Biblia nos muestra a Dios en su excelso y sublime lugar, no en estado de inacción, no en el silencio y la soledad, sino rodeado de millares de millares y millones de millones de seres santos, siempre a la espera de sus órdenes. Por medio de estos mensajeros Dios permanece en comunicación activa con todas las partes de su dominio. A través de su Espíritu se halla presente en todas partes. Mediante su Espíritu y sus ángeles, atiende y cuida a los seres humanos. Por encima de las confusiones de la tierra Dios está en su trono; todo está expuesto a su divina mirada; y desde su sublime y serena eternidad, ordena lo que su providencia considera mejor.— El ministerio de curación, cap. 35, p. 293.
«Daniel respondió: “No hay ningún sabio, adivino, mago o astrólogo capaz de descifrarle a su majestad ese misterio.
En cambio, hay un Dios en el cielo que revela misterios y que ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que suceda’á al final de los tiempos”».
Daniel 2: 27-28, LPH
Mi reflexión personal
__________________________
__________________________
__________________________
UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristana feliz
Elena G. de White
(1224)