16 de enero 2022 | Devoción Matutina para Adolescentes 2022 | Nace Superman

«Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley» (Gálatas 4:4, NVI).

En 1939 comenzó el cómic Superman. Este héroe imaginario ayudó a lanzar ocho décadas de cómics animados, dibujos animados y películas del Hombre de Acero. La trama de esta saga hace que Superman llegue a la Tierra como un bebé extraterrestre en una nave espacial especialmente diseñada. El niño es adoptado por una pareja de ancianos y vive una vida sencilla mientras crece en una granja de la zona rural de Kansas.
A una edad muy temprana empieza a darse cuenta de que no es un niño común. Está dotado de superpoderes. Es más fuerte que cualquier otra persona que conozca y es increíblemente rápido. Cuando sus padres lo ven desarrollarse, finalmente le dicen la verdad sobre su origen, y que debe de haber venido a la Tierra por un motivo especial. Durante años, el héroe disfraza sus extraños poderes con la vida de un chico común que trabaja duro en la granja y se integra en su pequeña comunidad. Sabe que es diferente, y a veces le resulta especialmente difícil no utilizar sus inusuales poderes. Sin embargo, al final deja su casa para convertirse en el hombre que estaba destinado a ser. ¿Su misión? Hacer el bien.
Salvara la gente del peligro. Luchar contra las fuerzas del mal y el crimen. Es más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar grandes rascacielos de un solo salto. Pero las mentes criminales que rodean a Superman se aprovechan de su compasión por los demás, y lo fuerzan a pasar por situaciones que solo el Hombre de Acero puede resolver. Y aunque se dedica a esta misión, la gente de todo el mundo lo sigue malinterpretando, y esperando de él más de lo que puede dar. La gente sabe lo que representa, pero el aprecio solo llega hasta el último rescate. No es de extrañar que tenga pocos amigos, y que al final se vea obligado a vivir una vida solitaria de sacrificio.
¿No te suena eso? Érase una vez el único y verdadero Superhéroe, de más allá de las galaxias, que vino a vivir entre los hombres. Él también vino como un bebé, fue criado en circunstancias ordinarias y finalmente se hizo público con una misión de misericordia. Vino a buscar y a salvar, y a librar a este mundo del mal. Los líderes religiosos de sus días esperaban beneficiarse de su éxito, pero cuando él se negó a formar parte de aquellos planes, se volvieron contra él. Ese superhéroe era más que un Superman; era Jesús, el Creador del cielo y de la tierra, el Salvador del mundo, nuestro Sumo Sacerdote, y el Rey que pronto volverá. Él sí que es un auténtico Superhombre, ¿no crees?

22DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022



(562)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*