15 de octubre 2020 | Devoción Matutina para Jóvenes | Sir Ronald Ross

Su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. Santiago 1:8.

¿Conoces a algunas personas de ánimo dividido? En realidad no saben pensar por sí mismos, sino que siguen las ideas de los demás. Si a sus amigos les gusta cantar canciones evangélicas, allí están, cantando y aplaudiendo al son de la música. Pero si, por lo contrario, les gusta salirse de la iglesia y burlarse del predicador, allí están con ellos, fuera de la iglesia, burlándose del pastor. Adoptan el color del grupo con el que andan. Son como el camaleón de Ronald Ross, que cambian constantemente de actitud para conformarse a su ambiente.

Ronald Ross, quien un día descubrió la causa de la malaria, tenía doce años de edad cuando obtuvo su camaleón. Su tío, el Dr. Charles Ross, se lo trajo en uno de sus viajes marítimos. El director de la escuela Springhill le permitió a Ronald tenerlo en su invernadero, junto con sus culebras, lagartijas y sapos.

-¿Qué? ¿Otra lagartija? -se rió el jardinero- Estás convirtiendo este invernadero en un zoológico.

 Esta no es una lagartija común -respondió Ronald-, Es un camaleón. Mi tío dice que se puede ocultar perfectamente cambiando de color.

-No creo una sola palabra de lo que dices -refunfuñó el jardinero.

-¡Mira! -exclamó Ronald-. Lo está haciendo en este momento. Yo sé que era de color marrón cuando lo saqué de la caja. Míralo ahora. Se está poniendo verde porque está sobre esa hoja.

-¡Mira nada más! -asintió el anciano jardinero con la cabeza- ¡Jamás había visto algo semejante!

-¡Maravilloso! -decían sus amigos al entrar uno por uno a ver a la lagartija mágica.

Cierta vez, la vieron convertirse en color azul mientras estaba sobre el brazo de un muchacho que usaba un suéter azul.

-Miren cómo mueve los ojos en forma separada -les indicó Ronald a sus amigos-. Nos puede observar con el ojo derecho, mientras que con el izquierdo vigila una mosca.

¿No es esa la misma forma en que un «camaleón cristiano” mira la vida?

Con un ojo vigila el comportamiento de sus amigos cristianos, mientras que con el otro mantiene su mirada en el mundo. De cualquier manera quiere practicar ambos estilos de vida, dependiendo del lugar en que esté y con

quién esté en un determinado momento.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020



(1637)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*