15 de junio | Devocional: Mi vida Hoy | La gratitud

Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. (Salmo 13:6)

Todos los deseos terrenales podrían ser satisfechos; no obstante, los hombres pasan de largo como lo hicieron los leprosos desagradecidos que habían sido curados de su detestable enfermedad. Esos leprosos habían recuperado la salud merced a Cristo; las partes que la enfermedad había destruido fueron creadas de nuevo; sin embargo, solamente hubo uno que, al verse sano, volvió a dar gloria a Dios…La lección de los diez leprosos que se ha dejado registrada debería despertar en cada corazón el más ardiente deseo de cambiar la actitud existente de ingratitud por otra de alabanza y agradecimiento. El pueblo de Dios tiene que dejar de murmurar y quejarse. Recordemos quién es el primero y gran Dador de todas las bendiciones que recibirnos. Se nos da la vida, la ropa y el alimento. ¿No deberíamos, pues, acostumbrarnos a responder con gratitud a nuestro Padre celestial y enseñar a nuestros hijos a hacer lo propio? (RH, 13-11-1894)
¿Acaso no tenemos razones para hablar de la bondad de Dios y de su poder? Cuando nuestros amigos son bondadosos con nosotros, consideramos que es un privilegio agradecerles por su bondad. ¡Cuánto mayor debería ser nuestro gozo por agradecer al Amigo que nos ha dado todo bien y don perfecto! Cultivemos pues en cada iglesia el agradecimiento a Dios. Eduquemos nuestros labios para alabar a Dios en el círculo de la familia…Nuestras dádivas y ofrendas deben declarar nuestra gratitud por los favores que recibimos diariamente. En todo deberíamos revelar el gozo del Señor y dar a conocer el mensaje de la gracia salvadora de Dios. (RH, 07-05-1908)
El corazón de los que evidencian los atributos de Cristo irradia amor divino. Están impregnados de gratitud…Levantad a Jesús; levantad al Hombre del Calvario con canto y oración. Tratad fervorosamente de difundir el Evangelio. Relatad la preciosa historia del amor divino por el hombre. En esta obra hallaréis una satisfacción que durará a través de los siglos eternos. (RH, 11-07-1899) (176)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

(6212)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*