15 de junio | Devocional: Exaltad a Jesús | El método de enseñanza de Cristo

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz,… que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! Isaías 52:7.

Que en todos los sermones y en cada estudio bíblico la gente perciba un claro “así dice Jehová” en cada punto de fe y en las doctrinas que apoyamos.

Este era el método que Cristo usaba al enseñar. Mientras le hablaba a la gente ellos preguntaban acerca del significado de lo que decía. Siempre estaba dispuesto a explicar sus palabras a los que andaban humildemente en busca de luz. Pero Cristo no daba lugar a la crítica ni a observaciones capciosas, ni debiéramos hacerlo nosotros. Cuando alguien trata de provocar una discusión acerca de puntos controversiales de doctrinas, dígasele que ese no es el propósito de la reunión. Cuando conteste una pregunta, cerciórese de que los presentes captan la respuesta y quedan satisfechos. No pase por alto una pregunta pidiendo que la repitan más tarde. Examine su camino paso a paso y sepa cuánto terreno ha ganado.—Testimonies for the Church 6:69.

Debemos hablar la verdad en privado y en público, presentando cada argumento y destacando cada tema de peso infinito, con el propósito de atraer a los hombres al Salvador levantado en la cruenta cruz. Dios desea que cada ser humano llegue a la vida eterna. Note cómo a través de toda la Palabra de Dios se manifiesta un espíritu de urgencia, de implorar a hombres y mujeres que acudan a Cristo, de no ceder a los apetitos y pasiones que corrompen el alma. Debemos insistir con todas nuestras fuerzas que miren a Jesús y acepten su vida de abnegación y sacrificio. Mostremos a la gente que esperamos que ellos traigan gozo al corazón de Cristo utilizando cada uno de sus dones para honrar su nombre…

Usese mucho tiempo en oración y en un examen minucioso de la Palabra. Que todos atesoren en sus propias almas los verdaderos conceptos de la fe al creer que el Espíritu Santo les será impartido porque realmente tienen hambre y sed de justicia. Enséñenles cómo someterse a Dios, cómo creer, cómo reclamar sus promesas. Que el profundo amor de Dios se exprese mediante palabras de ánimo y de intercesión.

Debe haber una mayor lucha con Dios en favor de la salvación de las almas. Trabajen desinteresadamente, decididamente, con espíritu de tenacidad. Insistan para que las almas acudan a la cena de bodas del Cordero. Hay que orar más, creer y recibir más, y debe haber una mayor colaboración con Dios…

La gente debe convencerse acerca de la maldad del pecado. Los ojos de los transgresores deben ser iluminados. Cuenten la historia de su amor todos los que hayan sido atraídos a Cristo. Haga cuanto pueda en el nombre del Señor toda persona que haya  experimentado en su propia alma el poder transformador de Cristo.—Testimonies for the Church 6:65-66.

========================

DEVOCIONAL

EXALTAD A JESÚS

Elena G. de White

(547)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*