15 de julio 2020 | Devoción Matutina para Adultos 2020 | Venta de aire

 

BUENA MEDICINA ES EL CORAZÓN ALEGRE

Lecturas devocionales para Adultos 2020

 

“¡Cuán innumerables son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; ¡la tierra está llena de tus beneficios!” (Salmo 104:24).

Una de las condiciones necesarias para lograr una buena salud tiene que ver con el aire que respiramos. Se ha dicho que el aire es el elemento más importante que necesitamos para vivir puesto que podemos pasar varios días sin comer, algunos días sin tomar agua, varias horas sin dormir, pero no podemos pasar más de tres minutos sin respirar.

Al ser tan fundamental para la vida, no faltó quien hiciera de ello un negocio. La venta de aire puro ha proliferado en Japón, China, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y México, donde existen bares que ofrecen verdaderos cócteles de oxígeno con el fin de aumentar la relajación, eliminar el cansancio, prevenir las enfermedades y mitigar los efectos de la polución a través de la oxigenación de la sangre. Por lo visto, el aire puro, con fines terapéuticos, ya está en venta en las más grandes metrópolis del mundo. Inclusive, un multimillonario chino de nombre Chen Guangbiao, recolecta el aire puro en latas durante las festividades del Día Mundial sin Automóvil entre el 17 y el 22 de septiembre. Aunque no es claro el efecto que la inhalación del aire puro enlatado pueda tener sobre la salud, es indudable que este elemento se está convirtiendo en un bien muy preciado.

Ciertamente, la pureza del aire y la limpieza de la sangre, se encuentran relacionadas. El aire puro, combinado con una buena respiración ayuda a desintoxicar el organismo de impurezas, facilita la digestión, calma los nervios, favorece el sueño reparador, previene los dolores de cabeza e incluso la depresión. De hecho, algunas personas que sufren depresión adoptan una postura física encorvada e inadecuada para una óptima respiración, lo que dificulta una buena oxigenación de todo el organismo, particularmente del cerebro, lo que agrava el estado depresivo.

Nuestro amado Dios ha provisto en la naturaleza remedios naturales para favorecer la salud. En la medida de nuestras posibilidades, necesitamos facilitar la inhalación de aire puro fomentando distintas condiciones. Por ejemplo, utilizando vestimenta holgada que no comprima los pulmones, realizando ejercicios que promuevan respiraciones profundas, ventilando nuestra casa cada día, especialmente la habitación donde dormimos, evitando el humo del cigarrillo o de la contaminación ambiental, plantando árboles o disfrutando de las áreas verdes del planeta.

Exaltemos el nombre de Dios en este día por la bendición del aire puro y, principalmente, por el soplo de vida. Te invitamos a repetir junto con el salmista: “¡Cuán innumerables son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; ¡la tierra está llena de tus beneficios!»

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2020



(2142)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*