15 de julio 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Norman Vincent Peale

“Cambia tus pensamientos y cambiarás el mundo”.

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

“Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza» (Fil. 4:8, DHH).

¿A qué le temes? Una adolescente respondió así a esta pregunta: «Le temo a las cucarachas, las polillas, las abejas, las avispas, los tiburones, tos acantilados muy altos, la cárcel, los dragones de Komodo, las pitones, las mujeres con barba o bigote, los caimanes, los cocodrilos, los botes, estar en un bote en el océano, que el bote se hunda y luego ahogarme».

Otros jóvenes han dicho que le temen a la oscuridad, las montañas rusas y las agujas (no las que son para coser, sino las que las enfermeras te clavan en el trasero). Un chico dijo que le tenía miedo a los murciélagos de su iglesia. (¡Ay!)

¿Compartes alguno de esos temores? Oh, espera; lo siento. No mejoré en nada tu día con esta lista de cosas desagradables. En lugar de hacerte pensar en cosas que te hacen temblar, debería estar hablando de cosas que te hacen sentir bien. Piensa en correr bajo un regador en un día de verano. Luciérnagas. Lugares con wifi gratis. Helado casero. Conejitos bebé. Cantar al lado de una fogata. Hacer reír a tu mamá.

De solo leer esas cosas ya te sientes mejor, ¿verdad? Es interesante cómo las cosas en las que piensas hacen que cambie la forma en que te sientes. Cada vez que pienso en situaciones o gente mala, me siento mal.

Quizá por eso Pablo le dijo a los filipenses: «Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio».

Si te enfocas en las cosas buenas y hermosas que te rodean, te sentirás más fuerte, más feliz y más amable. Si piensas demasiado en dragones de Komodo, ¡no sé qué sucederá! Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(360)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*