15 de enero 2022 | Devoción Matutina para Adolescentes 2022 | El primer Super Bowl

«Avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús» (Filipenses 3:14, NTV).

EI partido más popular de la historia del deporte es, sin dudas, el Super Bowl. Desde hace varias décadas, esta cumbre del fútbol americano se ha convertido en un juego de proporciones gigantescas. Es más que un partido: cuenta con espectáculos de medio tiempo repletos de estrellas y es el foro para los anuncios televisivos más novedosos y potencialmente mejores, que cuestan mucho, mucho dinero a los anunciantes.
Todo comenzó el 15 de enero de 1967. El primer Super Bowl se celebró en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. Los dos equipos que jugaron fueron los Packers de Green Bay y los Chiefs de Kansas City; los Packers ganaron 35 a 10. Cada jugador de los Packers recibió 15,000 dólares, y cada jugador de los Chiefs recibió 7,500 dólares.
El partido fue creado para ser un encuentro de campeonato mundial entre la Liga Nacional de Fútbol Americano y la Liga de Fútbol Americano. Cuatro años después, las dos ligas de fútbol americano pasaron a llamarse Conferencia Nacional (NFC) y Conferencia Americana (AFC). Incluyendo aquel primer partido, ha habido 53 Super Bowls y veinte equipos diferentes han ganado este trofeo. Los equipos que más Super Bowls han ganado son los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de Nueva Inglaterra, con seis cada uno; y los 49ers de San Francisco y los Cowboys de Dallas, con cinco cada uno. Este codiciado premio es un logro asombroso, en lo que a eventos deportivos se refiere. Durante tres o cuatro agotadoras horas, algunos de los mejores deportistas del mundo compiten ferozmente, sin rendirse. A medida que el juego va llegando a su fin, los que van a la cabeza intentan mantenerse; los que van perdiendo intentan conseguir una de esas remontadas espectaculares. Los ganadores viven la emoción de la victoria, pero los perdedores, la agonía de la derrota.
Pablo comparó el ganar la vida eterna con eventos deportivos como el Super Bowl. A veces sientes que llevas la delantera, y otras veces estás seguro de que lo único que estás haciendo es lanzarle el balón al otro equipo. A veces te sientes poderoso, y otras veces te derriban aun antes de que la jugada comience. Por supuesto, llegar al cielo será infinitamente más grande que ganar un simple Super Bowl. Y no importa si sientes que estás progresando en el campo o no, tienes un Entrenador que te ama y te ha prometido la mayor victoria de tu vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022



(417)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*