15 de diciembre 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Boris Pasternak

«La sorpresa es el mayor don que la vida nos puede conceder”.

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento» (Sant. 1:17, NTV).

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina; esa época maravillosa del año cuando las familias se reúnen para intercambiar regalos y resfríos.

Hay muchas compras que hacer. Creo que es más fácil comprar para los niños porque no son tímidos en decirte lo que quieren: a veces hasta alquilan carteles publicitarios en tu ruta al trabajo.

Los adultos son más cautos. Especialmente las madres, quienes nos dirán cosas como: «No necesitas comprarme nada. ¿Qué más puedo pedir que el privilegio de cocinar para ti y limpiar por ti?»

En realidad, mi esposa no me dice lo que quiere para Navidad. Esto, sin lugar a dudas, es el resultado de mi convicción profunda de que los mejores regalos son una sorpresa.

En nuestros primeros años de matrimonio, Lori me decía: “Me encantaría una nueva aspiradora para Navidad».

Y yo respondía: «Bueno, ahora no te la puedo comprar, porque no sería una sorpresa».

Pronto Lori aprendió a pedirme solamente cosas que no quiere. «Me vendría muy bien un poco de hilo dental», diría.

Sé que no soy el único que valora las sorpresas. Estoy pensando en Melanie, quien se casó con un hombre cuya familia disfruta especialmente de adivinar cuáles serán sus regalos navideños mientras esperan juntos la Navidad. No dudan en sacudir regalos, meterse en los armarios o mirar qué hay dentro de las bolsas de regalo.

Cada vez que descubren alguna compra que hizo ella, Melanie sale a la tienda para devolverla, a pesar de que, a menudo, corren tras ella, suplicando: «Pero a mí realmente me gustaba eso». Un año tuvo que comprar un regalo nuevo tres veces para el mismo familiar.

En mi mente, los regalos sorpresa contienen elementos divinos. Cuando traemos nuestros deseos a nuestro Padre celestial, él a menudo ejerce su privilegio de sorprendernos para darnos algo mejor que lo que habíamos pedido. 0 para darnos de una manera totalmente inesperada lo que pedimos.

Si quieres que alguien simplemente te entregue los elementos que hay en tu lista, entonces no estás buscando a Dios; estás buscando a Papá Noel. Kim

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(827)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*