14 de octubre 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Thomas Merton

 

“El orgullo nos hace artificiales y la humildad nos hace reales”.

 

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos»(1 Tim. 6:17).

 

Por supuesto que sabes que Colón navegó por el océano azul. También tabes que se topó con América y se hizo famoso. Pero, apuesto a que no sabes de uno de sus descubrimientos más importantes en el Nuevo Mundo.

Colón les llevó a los europeos las primeras piñas (ananás) que vieron (o saborearon). Esto fue doscientos años antes de la invención de la pizza, así que no tenían muchas cosas buenas para comer. Cuando probaron esta fruta dulcísima y ácida, quedaron fascinados.

Pronto, prácticamente todos querían comer piña, pero era difícil de conseguir. Hacer crecer piñas en el clima frío del norte de Europa era todo un desafío. Construyeron invernaderos caros y descubrieron cómo mantener la temperatura con el calor de muchísimo estiércol de caballo y con corteza de árboles.

Cada piña madura era tan preciosa que se vendía por el equivalente a ocho mil dólares de hoy. Solo los reyes, las reinas y los muy acaudalados podían darse ese lujo. Y fue entonces cuando la piña pasó de ser algo que comes a ser un símbolo de estatus.

Se puso de moda tener una piña como decoración en una cena de gala, generalmente como parte de un elaborado centro de mesa. Estaba solo de muestra. De hecho, la misma piña se alquilaba y pasaba de cena en cena hasta que comenzaba a pudrirse. La gente estaba tan ocupada mostrando que podía pagar una piña que nunca se daba el placer de comerla.

Hoy, cualquiera puede disfrutar del sabor fresco y jugoso de una piña. Pero es un recordatorio de que el orgullo, a veces, puede adueñarse de las bendiciones que Dios nos da y convertirlas en intentos por impresionar a otros. Y es entonces cuando las bendiciones se pudren. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(912)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*