13 de octubre 2020 | Devoción Matutina para Menores 2020 | El buen samaritano

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“Ama al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’; y, ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’” (Luc. 10:27)

-En la parábola del buen samaritano -inició el papá hablándoles a los niños-, Jesús quiso enseñar lo que es la verdadera religión: vivir para hacer el bien.

-Pero era un samaritano el que hizo el bien, no un judío -comentó Susana.

-Así es -afirmó la mamá-, Jesús contó esta parábola para responder a un maestro de la ley que le preguntó qué debía hacer para tener la vida eterna. Jesús le respondió con el versículo de hoy, muy conocido por los judíos.

Entonces, el maestro de la ley le preguntó a Jesús quién era su prójimo.

Y Jesús le contestó con esta parábola. Decimos que es una parábola, pero en realidad se sabe que lo que cuenta había pasado de verdad: un judío había sido asaltado; habían pasado por delante un sacerdote y un levita que debían haberlo ayudado porque ese era su ministerio, pero pasaron de largo. Incluso, cuando Jesús estaba relatando este incidente, tanto el sacerdote como el levita se encontraban entre la multitud, escuchando.

¿Cómo se sentirían? El tercer personaje que pasó fue un samaritano que, al ver al hombre herido, se acercó a ayudarlo aunque era judío.

-¿No tuvo miedo de que lo asaltaran a él también? -preguntó Mateo.

-Le importó más ayudar. Luego lo levantó, lo llevó a la posada, pagó para que lo atendieran, y le dijo al posadero que al volver le pagaría si quedaba algo pendiente. Al terminar la historia, Jesús le preguntó al maestro de la ley quién había tratado bien al prójimo; pero este, no queriendo decir que el samaritano, dijo que el que había actuado con misericordia. Jesús le dijo que debía hacer lo mismo. Y ese debe ser también nuestro objetivo, ayudar al prójimo -finalizó la mamá.

TU ORACION: Querido Jesús, quiero ser un instrumento en tus manos para ayudar a mi prójimo.

¿SABÍAS QUÉ? Hay más de treinta parábolas de Jesús en el Nuevo Testamento.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020



(665)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*