13 de enero 2022 | Devoción Matutina para Adolescentes 2022 | Se inventa el frisbee

«Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa» (Hechos 16:31, RV95).

Uno de los juguetes más simples y, sin embargo, más ingeniosos que se han inventado es el frisbee o disco volador. Walter Morrison lo diseñó y fabricó, y lo vendió a la compañía Wham-O de California. El Frisbee Flying Saucer, como lo llamó Morrison, se inspiró en la moda de los ovnis que se extendía por los Estados Unidos en aquella época.
Los primeros frisbees eran discos metálicos ligeros que parecían platillos voladores.
Al presidente de Wham-O, Richard Knerr, se le ocurrió el nombre del nuevo juguete cuando vio a universitarios lanzando platos de hojalata para tartas que tenían el nombre «Frisbie» grabado, que era el nombre de una empresa de tartas de la época. Cambió la ortografía a «Frisbee» y empezó a venderlos el 13 de enero de 1957.
Estos platillos voladores se vendieron como pan caliente; pronto se habían vendido millones. ¿Quién iba a pensar que un juguete tan sencillo se haría tan popular en el medio siglo que siguió? Probablemente ningún otro juguete ha gozado de tanta fama ni ha aportado tanto dinero a su fabricante. El secreto de su éxito no estaba en sus piezas complejas, pues no tenía ninguna.
Hoy en día, el frisbee sigue siendo una sola pieza de plástico. Y no es caro: los más baratos y sencillos pueden ser los más divertidos. Cualquiera, a cualquier edad, puede lanzar un frisbee. A los niños les encanta, los adolescentes lo llevan a la playa, y muchos ancianos juegan al frisbee golf. Y no tiene reglas complicadas.
Puedes hacer concursos de lanzamiento de distancia, ver quién puede hacer la captura más elegante, o lanzárselo a tu perro.
Al igual que el frisbee, la salvación es un concepto bastante sencillo. El versículo bíblico de hoy nos recuerda que Dios quiere mantenerlo así: sencillo.
«Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo». No hay nada más sencillo que eso. Las palabras de Pablo a los primeros cristianos de Filipos son las mismas que necesitamos hoy. No tienes que subir la montaña más alta de rodillas, repitiendo rezos todo el camino. Ni siquiera tienes que subir la montaña a pie. No tienes que lavarte en el Jordán siete veces, ni presentarte ante el sacerdote, ni sacrificar un cordero. Tu salvación no se basa en absoluto en tu comportamiento, sino en la sinceridad con la que crees en su comportamiento por ti.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022
UN SALTO EN EL TIEMPO
Un viaje por el pasado que cambiará tu futuro
Bradley Booth
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2022



(791)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*