13 de agosto 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022 | Nena

«No se dejen engañar. Como alguien dijo: «Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres»». 1 Corintios 15: 33

Seguro que te gusta ir a las tiendas de mascotas, ¿verdad? Cuando éramos novios, mi esposo y yo íbamos a visitar una tienda de mascotas, que me encantaba. Uno de esos días, vimos una conejita preciosa. La compramos, y como todavía no nos habíamos casado, la conejita, a la que llamamos «Nena», empezó a viajar del apartamento de mi novio al mío, ¡que estaban como a cien kilómetros de distancia!
Un día, Nena usó de baño la mochila de Nancy, mi compañera de apartamento. Otro día, mi novio descubrió que su heladera no funcionaba… ¡Nena había mordido todo el cable! Me empecé a desesperar cuando la conejita comenzó a roer la tela de los sillones de nuestra nueva casa. ¿Qué podíamos hacer? Gracias a Dios, teníamos unos buenos amigos con un pequeño terreno. Ellos criaban varios animales, y se ofrecieron a adoptar a Nena. Me sentí triste cuando dejamos a nuestra conejita con sus nuevas hermanas, unas ocho gallinas, pero a los pocos días, Nena y las gallinas ya se llevaban muy bien.
Cuando volvimos de visita, vimos un espectáculo increíble. ¡Nena se había convertido en gallina! Bueno, no tenía plumas, pero actuaba como si fuera una gallina. Cuando llegaba la hora de comer, picaba los granitos de maíz del piso, como una gallina. Y cuando llegaba la hora de dormir, se subía a los estantes del gallinero. ¡Cuán grande es el poder del ejemplo y de lo que observamos cada día!
Ahora, quiero que pienses con cuidado: «¿Qué estás observando? ¿Con quién compartes tu tiempo?». Hay un dicho que dice: «Dime con quién andas, y te diré quién eres». Si pasas el tiempo con amigos que dicen palabras groseras, que son irrespetuosos con sus padres, que piensan siempre en cómo perder el tiempo, o a quienes no les importa estudiar y tener buenas calificaciones, las probabilidades de que tú también te conviertas en ese tipo de amigo son muy altas.
Te voy a dar un consejo: para ser excelente en esta vida, rodéate de amigos que quieran serlo también. Rodéate de amigos que te ayuden a estar más cerca de Jesús, y más cerca de lograr tus sueños en esta vida, ¡amigos excelentes, con quienes puedas llegar al cielo!

Cinthya

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022



(602)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*