12 de noviembre | Devocional: Una religión radiante | Firmes ante las pruebas y tentaciones

«El que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo, pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución i por causa de la palabra, luego tropieza». Mateo 13: 20-21

POR LO GENERAL, LA RAZÓN del abandono de la Palabra no es porque baya sido rápidamente aceptada y con entusiasmo. En el caso de Mateo se dice que el Salvador «vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: “Sígueme”. El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió» (Lucas 5: 27-28). Tan pronto como la divina Palabra penetra en el corazón, el Señor espera que la recibamos, y lo que procede es aceptarla gozosamente. Hay «gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente» (Luc. 15: 7, BA), y hay gozo en el corazón que cree en Cristo. Pero hay algunos, de los cuales la parábola del sembrador dice que aceptan la Palabra de inmediato, pero que no calculan el costo (ver Mat. 13:1-9, 18-23); pues no piensan en lo que la Palabra de Dios requiere de ellos. No examinan todos sus hábitos de vida a la luz de la Escritura, ni aceptan realmente sus indicaciones. […] Muchos reciben el evangelio como una manera de escapar del sufrimiento, más que como una liberación del pecado. Se sienten felices durante un tiempo, porque piensan que la religión los liberará de dificultades y de problemas. Mientras todo marcha suavemente y viento en popa, parecen ser cristianos consecuentes. Pero desmayan en medio de la dura prueba de la tentación y no son capaces de resistir oprobio por amor a Jesucristo. Cuando la Palabra de Dios señala algún pecado acariciado o pide algún sacrificio, se ofenden […]; y se fijan en los inconvenientes y pruebas del presente sin tener en cuenta las realidades eternas — Palabras de vida del gran Maestro, cap. 2, pp. 27- 28, adaptado.

«A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen». Romanos 1:16, NVI

MI RELEXIÓN PERSONAL
__________________________________
__________________________________

========================
DEVOCIONAL: UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz
Elena G. de White

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*