12 de junio | Devocional: En los lugares celestiales | Desenredados

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2 Timoteo 2:4.

El Señor Jesús quisiera que su posesión adquirida se desenredara de todo lo que pudiera exponerla a la tentación. Somos del Señor por creación; somos suyos por redención. Todos nuestros sentidos deben permanecer agudos y filosos para que estemos en la relación correcta con Dios.
Las compañías que elijamos serán una ayuda o un estorbo. No debemos correr ningún riesgo colocándonos donde ángeles malos nos rodearán con sus tentaciones y trampas. Satanás … pone sus seductoras tentaciones ante el alma. Aparece como un ángel de luz y viste sus tentaciones con aparente bondad. Nuestra primera tarea es desenredarnos de todo lo que de alguna forma ha sido puesto para manchar el alma.
Si no hacemos de la Biblia la regla de vida, nuestros hábitos heredados y cultivados y nuestros gustos entramparán el alma… El alma es de valor y es considerada por Dios como más preciosa que el oro, más que el oro de Ofir. Cristo nos ha dado la estimación en que tiene el alma humana. Mirad su humillación, sus sufrimientos, su muerte. Si hubiese mirado a su placer, su elección, su conveniencia, nunca hubiera dejado los atrios reales del cielo…
Después que el agente humano haya gastado su vida siguiendo sus propios impulsos, poniendo sus talentos en el altar de Satanás, eligiendo sus propios intereses, ¿qué habrá ganado? Banales aplausos mundanales. ¿Y qué habrá perdido? Una eternidad de bendiciones. Habrá vendido su alma a muy poco precio…
A nosotros individualmente como su propiedad, Dios dice: No sois vuestros. “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. 1 Corintios 6:20.—Manuscrito 21, 1898.

DEVOCIONAL: EN LOS LUGARES CELESTIALES
Elena G. de White

(770)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*