12 de agosto 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021 | Del crematorio al paraíso

“Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. Para mí no es molestia el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es útil” (Filipenses 3:1).

EL CAPÍTULO 3 de Filipenses nos presenta al menos siete ideas:
1. “Pase lo que pase, alégrense en el Señor” (vers. 1, NTV), pues la alegría de Cristo es la que se produce por vivir a la luz de la voluntad de Dios.
2. Estemos prevenidos contra los malos líderes religiosos, que quieren desviarnos del camino de Dios, enseñando doctrinas que no son correctas (vers. 2, 3, 18, 19).
3. Nada de lo que hagamos o conquistemos personalmente puede contribuir a nuestra salvación (vers. 4-11).
4. Todo lo que conquistamos con Cristo es mejor y más grande que todo lo que podemos conquistar por nosotros mismos (vers. 7, 8).
5. Necesitamos vivir enfocados en la salvación, dejando todo lo que nos distrae (vers. 9-16).
6. Esta no es la nuestra, la patria nuestra es la celestial (vers. 20).
7. Dios transformará nuestro cuerpo imperfecto en un cuerpo de gloria (vers. 21).
En los primeros días de agosto de 1945, las bombas nucleares casi acabaron con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. O’Donnell, fue el hombre que capturó —dentro de tantas imágenes— a un niño de aproximadamente diez años, llevando en su espalda a su pequeño hermano en Nagasaki. Cuando le preguntaron al niño si no le pesaba aquella carga, este respondió que no se trataba de una carga sino de su hermano. Por desgracia, como se ve en la famosa foto, su hermanito, con el que el niño cargaba, estaba muerto, y lo llevaba a la cremación. Cerca de 150.000 vidas habían sido arrebatadas por el terror de la guerra. Pero esta historia de los hermanitos de Nagasaki calaría hondo en el corazón de la humanidad. Cuanto dolor y tristeza en este mundo alcanzado por la experiencia nuclear del pecado.
Jesús, nuestro hermano mayor, nos lleva en su espalda.
No para depositarnos en el crematorio de la muerte y del pecado, sino en el paraíso de la perfección y de la vida.
Él vino a deshacer las obras del enemigo, para que no permanezcamos en este cuerpo de pecado, sino que seamos transformados y trasladados a una vida y tierra nuevas. Vivamos agradecidos y comprometidos con Aquel que nos lleva del crematorio del pecado al paraíso de la vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021



(1470)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*