11 de Octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | El Dios viviente
Jehová Dios es la verdad, él es Dios vivo y Rey eterno. (Jer. 10:10)
«Mi rostro irá contigo» (Exo. 33: 14), es la promesa que se hizo durante el viaje realizado a través del desierto. Se acompañó esta promesa con la maravillosa revelación del carácter de Jehová, lo cual permitió que Moisés pudiera proclamar a todo Israel la benignidad de Dios, y estuviera en condiciones de instruirles plenamente en lo que se refería a los atributos de su Rey invisible…
Hasta el final de su larga vida de paciente ministerio, Moisés siguió exhortando a Israel para mantener sus ojos fijos en su divino gobernante…
¡Con cuánta confianza había dado a conocer Moisés a los israelitas los misericordiosos atributos de Jehová! Muchas veces, durante el viaje a través del desierto. Moisés había clamado ante Dios en favor del extraviado Israel, y el Señor había perdonado a su pueblo…
El profeta invocó las maravillosas providencias y promesas de Dios en favor del pueblo escogido. Y por fin, como culminación de sus súplicas, invocó el amor de Dios por el hombre caído…»Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí…”
Misericordiosamente el Señor contestó: «Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.» Y luego, en forma de profecía, le dio a conocer su propósito respecto al triunfo final de su pueblo escogido: «Ciertamente como yo vivo, y como toda la tierra ha de llenarse de mi gloria.» (V. M.)…La gloria de Dios, su carácter, su misericordia bondad y tierno amor, todo eso que Moisés había invocado en favor de Israel se revelaría a la humanidad. Y esa promesa de Jehová se afirmó doblemente: fue confirmada con juramento. Tan ciertamente como Dios vive y reina, su gloria será declarada entre paganos, y sus maravillas, entre todos los pueblas. (RH, 18-03-1915) (298)
DEVOCIONAL ADVENTISTA
MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
(2013)