10 de septiembre 2019 | Devoción Matutina para Adultos | En el centro de la voluntad de Dios

 “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido“ (2 Timoteo 3:14).

Timoteo recibió una sólida formación bíblica de parte de su madre, Eunice, y de su abuela, Loida (2 Tim. 1:5). Todavía siendo joven se transformó en líder de la iglesia. El apóstol Pablo tenía un cariño especial por él y lo aconsejó para que mantuviera sus sólidas raíces espirituales.

Los tiempos cambiaron, y la sociedad de hoy es más desafiante de lo que lo era en la época de Timoteo. Las personas han adoptado posiciones extremas, radicales, desequilibradas, y la iglesia siente sus efectos. Uno de esos reflejos es la polarización política entre la izquierda y la derecha, que termina apareciendo en la vida espiritual. Sin embargo, nuestra religión no es de izquierda ni de derecha, sino de Dios y de la Biblia.

La religión de derecha aparece en el ultraconservadurismo. Los adeptos a esta manera de pensar pueden ser clasificados como aquellos que “muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento” (Rom. 10:2, NBD). Se trata de gente que vive buscando el error y la apostasía en todo. Personas así intentan llevar a los otros a la fidelidad, pero terminan apartándolos de Dios. El resultado es siempre la frustración y la apostasía. Personas, iglesias y la propia familia acaban destruidas.

La religión de izquierda puede ser percibida en el liberalismo. En general, los “izquierdistas de la fe” adaptan la voluntad de Dios a sus propios intereses. No estudian la Biblia para entender lo que Dios dice, sino para defender lo que ellos piensan. Buscan una religión self service, pues eligen lo que quieren y rechazan lo que no les gusta. Exaltan a Jesús como el Salvador, pero no hacen de él su Señor. Sin notarlo, se van apartando de Dios y de la verdad.

Frente a esta realidad polarizada que amenaza a la iglesia, podemos recordar el consejo del apóstol Pablo a Timoteo: “Pero persiste tú en lo que has aprendido”. Este mensaje del apóstol puede ser entendido en nuestro contexto de la siguiente manera: No te olvides de las verdaderas raíces espirituales. Si la vida cristiana no está apoyada en la comunión y fundamentada en la Revelación, terminará en frustración. La religión de Dios siempre forma personas que son fieles a lo que está revelado y no se dejan llevar por opiniones desconectadas de la Biblia.

No andes en busca de los extremos. Rechaza el relativismo permisivo de la izquierda y apártate del radicalismo agresivo de la derecha. Debes estar fundamentado en la Palabra de Dios, manteniendo firmes las verdaderas raíces espirituales.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2019

NUESTRA ESPERANZA

Erton Kohler

Lecturas devocionales para Adultos 2019

Loading...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*