10 de noviembre | Devocional: Una religión radiante | Este es su mensaje para nosotros

«Me alegro en tu Palabra como alguien que descubre un gran tesoro». Salmo 119: 162, NTV

Debemos considerar la Biblia como la revelación que Dios nos ha dado de todo lo eterno y cuyo conocimiento nos resulta indispensable. El mundo la ha puesto a un lado, como si hubiera terminado su escrutinio; pero mil años de estudio no agotarían el tesoro escondido que contiene. Solo la eternidad revelará la sabiduría de este libro; porque es la sabiduría de una mente infinita.— Consejos para los maestros, cap. 62, p. 429.

Obtendremos únicamente muy escaso beneficio de una lectura a la ligera de las Sagradas Escrituras. Uno puede leer toda la Biblia y quedarse, sin embargo, sin captar su belleza ni comprender su sentido profundo y no evidente a primera vista. […]

Algunas porciones de la Escritura son en verdad demasiado claras para que se puedan entender mal; pero hay otras cuyo significado no es inmediato, y no se capta a primera vista. Hay que comparar un pasaje con otro. Es necesario un análisis cuidadoso y una reflexión acompañada de oración. Estudiar la Biblia así, será abundantemente recompensado. Así como el minero descubre depósitos de valioso metal oculto debajo de la superficie de la tierra, también, quien, con perseverancia escudriñe la Palabra de Dios, en busca de sus tesoros más profundos, encontrará verdades del más alto valor que permanecen invisibles para el investigador superficial.— El camino a Cristo, cap. 10, pp. 133-134.

Si el tiempo y esfuerzo consagrados en sacar una que otra idea brillante de las enseñanzas de los incrédulos se dedicaran a estudiar las trascendentales enseñanzas de la Palabra de Dios, miles que hoy se encuentran en tinieblas y «en valle de sombra de muerte» (Sal, 23: 4) se regocijarían en la gloria de la Luz de la vida.— El ministerio de curación, cap. 37, p. 314.

«Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna».

Juan 5: 39, DHH

MI RELEXIÓN PERSONAL

__________________________________

__________________________________

========================

DEVOCIONAL: UNA RELIGIÓN RADIANTE

Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz

Elena G. de White

(728)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*