10 de febrero | Devocional: Una religión radiante | Se alegra con los que dicen la verdad

«El Señor detesta a los mentirosos, pero se alegra con los que dicen la verdad». Proverbios 12: 22, PDT

TODO LO QUE HACEMOS los cristianos ha de ser transparente como los rayos del sol. La verdad viene de Dios; el engaño, en cada una de sus muchas formas, es de Satanás. Quien en lo más mínimo se aparte de la más estricta y exacta verdad, se somete al poder del diablo. Pero no resulta fácil ni sencillo decir la verdad con exactitud. La verdad no podemos comunicarla a menos que la conozcamos. ¡Y cuántas veces las opiniones preconcebidas, el prejuicio mental, un conocimiento superficial, la precipitación en las valoraciones, impiden que tengamos una comprensión correcta de aquello que nos atañe!
No podemos ser veraces a menos que nuestros pensamientos se coloquen bajo la permanente dirección de Aquel que es fiel y verdadero. […]
Quienes hayan aprendido de Cristo no tendrán participación en «las obras infructuosas de las tinieblas» (Efe. 5: 11). En su manera de hablar, tanto como en su vida, serán sencillos, sinceros y veraces, porque se preparan para la comunión con los santos en cuyas bocas «no fue hallada mentira» (Apoc. 14: 5).— El discurso maestro de Jesucristo, cap. 3, pp. 109-110.
«Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás. Conocen la verdad pero la ocultan con las cosas malas que hacen».
Romanos 1: 18, PDT

Mi reflexión personal
__________________________
__________________________
__________________________

UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristana feliz
Elena G. de White

(1318)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*