10 de agosto | Una religión radiante | Elena G. de White | Mejor ser maltratado que corrompido

«Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado». Hebreos 11: 24-25

A Moisés le ofrecieron el palacio y el trono de los faraones egipcios, pero en aquella corte real se practicaban los placeres pecaminosos que hacen que uno se olvide de Dios, y Moisés escogió antes «los bienes permanentes y la justicia» (Prov. 8: 18). En vez aferrarse a la grandeza de Egipto, prefirió dedicar su vida a lo que el Señor tenía para él propuesto. En lugar de promulgar leyes para Egipto, bajo la dirección divina promulgó leyes al mundo. Llegó a ser instrumento de Dios para impartir a toda la humanidad los principios que constituyen la mejor protección, tanto del hogar como de la sociedad, que son la piedra angular de la prosperidad de las naciones, principios reconocidos hoy día por los grandes proceres de las naciones como fundamento de todo lo bueno que existe en los gobiernos humanos.

La grandeza de Egipto yace en el polvo, su poder y su civilización son cosa del pasado; pero la obra de Moisés jamás perecerá. Los grandes principios de justicia para cuya instauración él vivió, son eternos.— La educación, cap. 7, p. 62.

Todos los que estén dispuestos a apartarse de los placeres terrenales, y con Moisés elegir más bien sufrir aflicción con el pueblo de Dios que gozar de los placeres temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros del mundo, recibirán con el fiel Moisés la corona eterna de la inmortalidad: «un cada vez más excelente y eterno peso de gloria» (2 Cor. 4:17).— Testimonios para la iglesia, t. 2, p. 92.

Mi reflexión personal

___________________

___________________

___________________

DEVOCIONAL ADVENTISTA

UNA RELIGIÓN RADIANTE

Reflexiones diarias para una vida cristana feliz

Elena G. de White

(892)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*