10 de agosto 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Platón

“Sé amable, porque cada persona que encuentras está librando una lucha más difícil”,

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

”Sean compasivos, así como su Padre es compasivo»(Luc. 6:36).

Jim Ford es el verdugo de los autos. Si la gente en algún momento deja de j pagar el dinero que tomó prestado para comprar un auto, el trabajo de Jim es llevarse el auto y devolvérselo a la compañía de préstamos. Es un trabajo sombrío y, a veces, peligroso. Muchas veces, simplemente es un trabajo triste.
Un día, Jim estaba recuperando un auto en el sur de Illinois. Vio que las cuotas eran pequeñas y no quedaba un préstamo muy grande por el viejo Buick. Habló con el policía local y descubrió que el auto le pertenecía a una pareja de ancianos. «Me quedé como… ¡vaya!», le contó Jim al Washington Post. Realmente no quería sacarles el auto.
Así que llamó a los dueños, Paty Stanford Kipping, y les dijo que se contactaran con su banco y trataran de llegar a algún arreglo. Pat llamó más tarde al banco y les dijo que simplemente no tenían el dinero. La compra de remedios los había dejado con los bolsillos vacíos. Jim debía ir a retirar el auto.
Entonces fue hasta la casa de los ancianos, jugó con su perro peludo y tomó las llaves. Después de manejar como una hora, llamó al banco.
-¡Hola! ¿Y si pago esto al cambio de hoy? -preguntó.
El banquero se quejó por el papeleo y pospuso cualquier solución. Luego de ese callejón sin salida, Jim habló con su socio.
-¿Por qué no intentamos recaudar el dinero? -le propuso su compañero. Jim sigue relatando: «Yo pensé: Bueno, está bien, lo intentaré. Así que hicimos eso. Y para cuando me desperté, el auto estaba pagado».
De hecho, recaudaron suficiente dinero para pagar el préstamo del auto y hacerle el cambio de aceite.
Cuando Jim fue a devolver el auto, la familia de Pat y Stanford se había reunido para recibirlo y agradecerle.
“Era como un milagro hecho realidad; no sabíamos qué íbamos a hacer», le dijo Pat al periódico local, el News-Democrat de Belleville.
«Eran personas muy buenas y necesitaban un respiro», explicó Jim. ¿Quién hubiera pensado que sería el verdugo quien les brindaría bondad? Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(858)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*