1 de febrero del 2026 | Devoción Matutina para Menores 2026 | Un villano movido por la envidia

«Solo los tontos y necios se mueren de celos y envidia» (Job 5: 2, TLA).

Mónica Seles era una tenista exitosa. ¡Llegó a ser número uno del mundo con diecisiete años! Ganó nueve títulos de Grand Slam, y fue la jugadora más joven en ganar el Abierto de Francia. Pero un día sucedió algo tan malo que acabó con su carrera.
Fue durante un partido entre ella y Steffi Graf, su gran rival. Mónica había arrebatado el número 1 del tenis mundial a Steffi, y un fan de Steffi estaba enojado por eso. Él quería que Steffi volviera a ser la número 1 del mundo, para lo cual se le ocurrió clavarle un cuchillo a Mónica por la espalda. ¡Delante de las cámaras!
Ese hombre se llamaba Günter Parche. Él no sabía distinguir lo deportivo de lo personal. Sentía una terrible envidia de los logros de Mónica Seles, porque quería esos mismos logros para Steffi Graf, a quien él adoraba. Y no supo controlar sus emociones. Le clavó un cuchillo a Mónica y fue a la cárcel.

¿Alguna vez sentiste mucha envidia de alguien? A todos nos puede suceder. El héroe encuentra en Jesús a su mejor aliado para aprender a controlar sus emociones, y no que las emociones lo controlen a él.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026



(141)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*