1 de diciembre 2022 | Devoción Matutina para Adolescentes 2022 | Rosa Parks

«Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que le temen y hacen lo correcto» (Hechos 10:34, 35, NTV).

¿Has defendido alguna vez algo que considerabas correcto? ¿Cuáles fueron las consecuencias? ¿Cómo te sentiste? A veces puede parecer que el precio es demasiado grande; pero al final, defenderse a uno mismo puede valerlo todo.
El 1° de diciembre de 1955, Rosa Parks fue enviada a la cárcel porque se negó a ceder su asiento en un autobús público a un hombre de raza blanca y, según las leyes del lugar de aquellos días, ciertos asientos estaban reservados para los blancos.
Los afroamericanos debían sentarse en la parte trasera de los autobuses públicos, y tenían que ceder sus asientos a los pasajeros blancos si los asientos delanteros estaban ocupados. Por aquel entonces había muy poca simpatía o apoyo públicos para una acción como la que hizo Rosa, pero era lo correcto. Rosa Parks es recordada hoy como la madre del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos.
Ese día, Rosa estaba sentada en la primera fila de la sección reservada para los afroamericanos cuando el conductor del autobús le dijo que cediera su asiento a un hombre blanco. Rosa se negó, y con ese acto inició un movimiento que duraría hasta bien entrada la década de 1960. Había oído hablar a los líderes de los derechos civiles de Montgomery, Alabama, dirigidos por un joven ministro baptista llamado Martin Luther King, y eso le dio el valor para mantenerse firme como lo hizo. El doctor King desafió entonces a los afroamericanos a boicotear los autobuses públicos de Montgomery y a manifestarse contra el racismo sistemático. Pero no todo el mundo pensaba como él, y en un momento dado su casa fue atacada.
Afortunadamente, él y su familia escaparon con vida. El boicot duró más de un año, y como los afroamericanos constituían el 70% de los usuarios de los autobuses públicos, el servicio de transporte sufrió económicamente.
En noviembre de 1956, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos prohibió finalmente las leyes de segregación en los autobuses, por considerarlas una violación de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Rosa Parks había ganado, y probablemente había hecho más por el movimiento de los derechos civiles de lo que podemos imaginar. Cuando murió en 2005 fue celebrada como una de las grandes pioneras del movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos.
Dios es justo. No discrimina. No tiene favoritos cuando se trata de raza o edad, país o religión. Él ama a todos y quiere que todos seamos salvados en su reino.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022



(953)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*