Added by Valeria Padillaon noviembre 30, 2020
1 de diciembre 2020 | Devoción Matutina para Jóvenes | Juan Eliot
Al que ayuda al pobre no le faltará nada, en cambio, los que cierran sus ojos ante la pobreza serán maldecidos. Proverbios 28:27.
Aquí tiene su sueldo, pastor -le dijo el tesorero de la iglesia, entregándole un paquete de dinero envuelto en un pañuelo-. ¡Está completo, casi diez libras!
-A decir verdad, lo has atado muy bien -dijo el pastor Eliot al observar la cantidad de nudos que había hecho al pañuelo.
-Eso es para que no lo regale todo antes de llegar a casa -le respondió el tesorero-. En realidad, es usted demasiado generoso, pastor.
-Es que no puedo evitar regalarle al necesitado -respondió el pastor, mientras guardaba el paquete en su bolsillo-. Además, ¿doy la impresión de estar hambriento?
-Bueno… no, señor -respondió el tesorero de la iglesia.
El pastor Eliot era un hombre fuerte, de mejillas redondeadas y barbilla doble.
En vez de dirigirse directamente a su casa, el pastor Eliot se desvió por una de las calles secundarias de Roxbury, Massachusetts, donde vivía una familia muy pobre en las afueras de la población.
-¿Cómo van las cosas? -preguntó al entrar, mientras su ojo avezado percibía las mejillas retraídas de los niños, la frente marcada por la preocupación de la madre y la escasez de alimentos en la mesa.
-El Señor quiere que comparta algo con ustedes -dijo el pastor al sacar el bulto de dinero y ponerlo sobre la mesa.
Los niños rodearon al ministro mientras trataba de deshacer los nudos. Parecía que mientras más lo intentaba, más se apretaban.
-No importa -dijo el pastor, entregando a la madre necesitada el bulto con el salario de un mes entero-. Parece que es la voluntad del Señor que lo reciba todo.
No hubo un hombre más satisfecho y feliz en todo Roxbury que Juan Eliot cuando regresó a casa con las manos vacías. Tenía la certeza de que el Señor le devolvería todo lo que había regalado.
Además de pastor en Roxbury, Juan Eliot viajaba a caballo hasta las aldeas indígenas más cercanas. Ganó más de mil almas solo entre los indígenas, y capacitó a 24 pastores indígenas. Además, tradujo la Biblia al dialecto algonquino para sus nuevos conversos.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020
DEJA UN COMENTARIO
Comentarios
Comentarios recientes